Con veinte años y junto con Negro son los jugadores más jóvenes de la plantilla quesera, el portero de Montesinos CFS Jumilla habla para nuestra web y analiza la temporada, su experiencia en Primera División y el partido que enfrentará este sábado a su equipo frente al FC Barcelona
-¿Cómo lleváis ser los más jóvenes del vestuario, qué tal os tratan vuestros compañeros?
Como uno más, a pesar de tener veinte años llevo desde los quince en la plantilla y nunca he tenido ningún problema con un compañero, al revés, me gusta llevarme bien con todos y eso es lo que hace que el trabajo sea más fácil.
-Este factor es una de las claves, para la buena marcha del equipo en esta segunda vuelta, ¿verdad?
Sí, la vuelta de un jugador como Juandi, al que ya conocíamos, o la llegada de Corvo, ayudan, no solo en el campo, sino también en el vestuario, en el que también hacen una labor importante.
-A pesar de tu juventud, esta es tu segunda temporada en Primera División, ¿Cómo valoras estos dos años de experiencia?
Bien, adaptándome aun a la categoría, se nota mucho el salto de jugar en el juvenil y ahora en Primera División, pero la verdad que bien y con ganas de seguir muchos años más en esta categoría.
-¿Crees que tener por delante a un portero como Chico es un hándicap para ti?
Creo que al revés, para mi es una ayuda, para superarme día a día, para aprender todo lo posible de él. Además es el mejor compañero que puedo imaginar, asique solo veo cosas positivas.
-Hablemos ya del Barça, ¿Qué puntos fuertes destacarías del equipo catalán?
Es más fácil destacar los puntos débiles, es un equipo que ha demostrado su calidad todos estos años junto a Inter y Pozo, es muy duro competir contra ellos. Esté quien esté en la pista, es muy difícil plantarles cara. Es un equipo con un gran potencial, con jugadores internacionales de una excelente calidad y van a asegurar junto a nosotros un gran espectáculo este sábado.
-¿Qué tiene que hacer Montesinos para plantar cara a un equipo tan potente como el catalán?
Mostrar nuestra identidad, creo que es algo que nos ha costado esta temporada, el recuperar la solidez defensiva que teníamos todos estos años, lo cual nos permitió ascender y hacer una gran temporada el año pasado. Recuperando nuestro carácter y nuestra intensidad defensiva, tendremos mucho trabajo hecho. Tambíén aprovechar las ocasiones que tengamos para hacer gol, pero principalmente recuperar nuestra intensidad defensiva.
-Finalmente, ¿Cómo convencerías a un aficionado que todavía tiene dudas sobre si asistir al encuentro de este sábado?
Que no dude en venir, porque si no es este sábado, tendrá que esperar varios meses para volver a poder presenciar la competición, y qué mejor forma de despedir la temporada que con el FC Barcelona.