El director general de la firma jumillana que patrocina el equipo sustituye en el cargo a Jorge Pastor, que presentó su dimisión hace unas semanas

Tras la dimisión de Jorge Pastor anunciada hace unas semanas, Lorenzo Abellán Martínez asume la responsabilidad máxima en el club hasta el final de la presente temporada. Abellán es el director general de Central Quesera Montesinos, actual patrocinador principal del club, y hasta la fecha ocupaba el cargo de secretario en la junta directiva. El resto de directivos se mantienen, por lo que Antonio José García y Jesús Martínez continúan como vicepresidente primero y segundo respectivamente, pasando a ocupar el cargo de secretario Mario Pérez.

“No preveo realizar ningún tipo de cambio, ni organizativo ni deportivo, ya que nada hay que cambiar porque, hasta ahora, todo se ha hecho correctamente, con sentido común y ajustando todo a las posibilidades económicas del club”, ha señalado Abellán. En cuanto a los objetivos del equipo para lo que resta de campaña asegura que: “La permanencia o no en Primera División depende;  en primer lugar de los resultados deportivos, en segundo lugar de que la afición apoye al equipo con su asistencia, lo que significa a la vez apoyo económico;  que diferentes negocios y empresas apoyen, cada una en la medida de sus posibilidades; que los organismos oficiales entiendan que tener este equipo supone marketing y prestigio para Jumilla y que algún patrocinador principal esté dispuesto a asumir un coste financiero considerable, cosa que viene haciendo Central Quesera Montesinos”.

Visita de Javier Lozano

El nuevo presidente se ha referido, además, a la campaña de socios para la recta final del campeonato, abierta hace unos días: “Quiero aprovechar este comunicado para animar a quienes no tienen todavía carnet de socio a que se lo hagan. Ahora lo pueden adquirir para esta segunda vuelta ya empezada, cuando todavía quedan por visitar nuestro pabellón equipos como Barcelona o ElPozo. El equipo entero está listo y comprometido a conseguir que nuestra casa vuelva a ser el fortín que fue el año pasado. Precisamente este sábado visita nuestro pabellón ElPozo y esperamos ver el Carlos García a reventar.  El equipo ha empezado muy fuerte la segunda vuelta y lleva una evolución ascendente en el juego.  Contaremos con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que viene, también, a tener un encuentro con las peñas de Jumilla que le van a presentar un proyecto de hermandad y deportividad”.

Filial

La relación con el filial, CD Murcia FS, se mantiene intacta. Lorenzo Abellán pretende,  incluso, potenciarla ya que “se trata de un club deportivo especial” dirigido por “buenas y especiales personas” que invierten tiempo y dinero de forma altruista en beneficio de la juventud y el deporte, casando esta filosofía de pleno con la de Montesinos.

Lorenzo Abellán quiere agradecer, además, a todas las personas, empresas y negocios “El apoyo económico al club, a Jorge Pastor el buen trabajo realizado, a todo el equipo y cuerpo técnico su entrega y profesionalidad y a las peñas y aficionados el aliento que con su presencia dan al equipo en todos los partidos, ganemos o perdamos”.