Los navarros vencieron 2-4 en un partido igualado, en el que nuestro equipo dispuso de muchas ocasiones, Asier y los palos impedían que dichas ocasiones se convirtieran en gol, Magna jugó a gran nivel y venció gracias al acierto en ataque, el arbitraje volvió a ser riguroso en nuestra contra
Dio comienzo el partido en el Carlos García con un batallador Montesinos CFS Jumilla, que subió líneas y asfixiaba a la defensa navarra, que consiguió aguantar las embestidas, por lo que no llegaban las ocasiones por parte de ninguno de los contendientes.
Cumplido el minuto cinco, Magna ya había realizado 3 faltas empleándose con dureza en defensa para que nuestro equipo no llegara a la puerta rival, en ese momento dio la sensación de que los árbitros queriendo equilibrar la balanza dejaron de pitar algunas faltas bastante claras a Ique o Josiko, que en el minuto 7 disparaba desde la frontal con tan mala suerte que el balón iba al palo, salía rebotado y llegaba a los pies de un jugador de Xota que inició el contragolpe que Carlitos se encargó de remachar, poniendo el 0-1 en el marcador.
En dos minutos llegaba el 0-2 de Arévalo, tras otra gran jugada y disparo de nuestro equipo rematada por Chino. A partir de ese momento el partido se nos hacía muy cuesta arriba, aunque no por eso dejamos de intentarlo y antes del descanso dispusimos de claras ocasiones por parte de Rubén Zamora, Chino, Josiko y sobre todo de Pizarro, que volvió a tomar los mandos del equipo y que mandó otro balón más al palo, Magna también lo intentaba, pero Yeray detenía las embestidas de Rafa Usín y Joni y así se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad Pizarro que seguía jugando al máximo nivel, tuvo otra gran ocasión, tras está Usín mandó un balón al palo y en el 23 Jesulito, ponía el 0-3 gracias a un balón que le dejó solo ante Yeray y el ala tras un gran regate solo tuvo que colocarla al segundo palo. Tras dicho gol nuestro equipo no bajó los brazos y puso una marcha más, las ocasiones se sucedían, Asier bajo palos y la mala suerte hacían que los balones no entraran en la portería rival, hasta que en el minuto 31 Gea se decidió por alinear a Cristian como portero jugador y solo transcurrido un minuto, en el 32 llegaba el gol de Pizarro, 1-3 que daba moral al equipo y a la grada, que como siempre no se cansó de animar durante todo el encuentro.
El asedio a la portería de Asier era total, pero conocido es el riesgo del portero jugador que en este caso se cumplió, llegando en el minuto 35 el robo de Magna y el balón a los pies de Rafa Usín que a puerta vacía y desde el centro del campo introdujo el balón en la portería jumillana. 1-4 y escaso tiempo para la reacción, que aun así pudo llegar con el gol de Pichi en el 38, que ponía el 2-4. La expulsión del mismo jugador por segunda amarilla dejaba a Montesinos en inferioridad los últimos minutos y sin tiempo para la reacción y así finalizó el encuentro.
Ficha técnica:
Pabellón Carlos García
Montesinos CFS Jumilla: Yeray, Boyis, Cristian, Pizarro y Pichí –cinco inicial-Baca, Ique, Rubén Zamora, Josiko, Chino y Rober.
Magna Xota Navarra: Asier, Marc Tolra, Rafa Usín, Jesulito y Victor Arevalo–cinco inicial- Alex, Iñigo, Dani Saldise y Carlitos.
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín (Colegio Andaluz)
Goles: 0-1 Carlitos (min.7), 0-2 Arevalo (min.9), 0-3 Jesulito (min.23), 1-3 Pizarro (min.32), 1-4 Rafa Usín (min.35), 2-4 Pichí (min.38)
Departamento de Comunicación.