El pívot del Burela Pescados Rubén, Matamoros, confía en conseguir la victoria este sábado ante Montesinos CFS, pero también es consciente del buen hacer del equipo jumillano, al que cataloga como la revelación del campeonato y considera que si sigue en esta línea se meterá en la Copa de España. A sus 28 años, Matamoros es ya un veterano de la máxima categoría, tres veces internacional y una vez campeón de la Supercopa de España.
¿Se ha visto ya al mejor Matamoros o lo mejor está por llegar?
Mi propósito es ayudar al equipo y de momento estoy contento con mi rendimiento, pero espero dar todavía más. Sé que queda mucho por delante y que tengo que seguir dando lo mejor de mí para crecer con el equipo.
¿Consideras al Burela Pescados Rubén el favorito ante Montesinos CFS Jumilla?
En las últimas jornadas, estamos haciendo buenos partidos y el encuentro con Montesinos llega en un buen momento para nosotros; tenemos la confianza de poder ganar. De momento, el rival es la revelación de la liga y somos conscientes de que será un partido difícil que nos va a costar sacar adelante.
¿Qué es lo que más temes del rival de este sábado?
Es un equipo que defiende bien y sale bien a la contra. Tenemos que frenar esas embestidas. Tiene jugadores que están muy afinados en goles como Pichí, Ique y Pizarro y debemos trabajar sobre ello.
¿Crees que la situación actual de Montesinos es una sorpresa momentánea o que estará entre los mejores hasta el final?
Está haciendo las cosas bien. De momento está aguantando y está puntuando. Ha cambiado su objetivo inicial de la permanencia por algo más ambicioso. Si sigue así creo hasta se puede meter en Copa.
Departamento de comunicación.