El equipo de Juan Francisco Gea, comandado por un sensacional Pizarro, que marcó cuatro de los ocho goles del equipo y ya suma 24 en la tabla de máximos artilleros de la liga, pudo al fin saborear las mieles del triunfo ante Jaén Paraíso Interior

Los primeros cinco minutos del partido fueron de ida y vuelta ya que los dos equipos buscaban el gol, las primeras ocasiones fueron para Jaén, por mediación de Emilio Buendía, Carlinhos y Chino que la mandó al poste. Tras el primer vendaval jienense, fue Carlos Corvo el que con dos remates consecutivos pudo adelantar a los de Juan Francisco Gea, aunque finalmente el primer gol de los locales fue obra del internacional argentino, Alamiro Vaporaki, que primero se fue de su par con un caño y después batió a Prieto con un remate duro que no pudo detener el guardameta.

Tras el tanto del internacional argentino, fue Rubén Zamora, el que se encargó de poner tierra de por medio aprovechando un balón en el área para lograr el 2-0.

Pudo sentenciar Alamiro, con un remate al travesaño, en el minuto quince, pero fue Eloy Rojas el que acortó distancias para los andaluces con un remate flojo por el centro de la portería de Chico. Antes del descanso Carlinhos aprovechó el desacierto de la defensa de los queseros para empatar el partido.

DSC_0341

Los de Juan Francisco Gea querían ofrecer una victoria a su afición y en la segunda parte realizaron un fútbol sala de calidad. El sevillano, Aarón, puso el 3-2 en el marcador a los tres minutos del segundo asalto y Corvo, se encargó de materializar el 4-2 tras una gran jugada y asistencia de Aarón a en el minuto 28.

Fue Pizarro entonces el que dio comienzo a su festival goleador, al saque de una falta al borde del área y casi sin ángulo, batía a Prieto y ponía el 5-2, lo que provocó la consiguiente alegría de la afición jumillana, que como siempre abarrotó la grada del Carlos García y lo convirtió, sin parar de animar, en una olla a presión.

Jaén no se daba por vencido y Emilio Buendía acortaba distancias como réplica instantánea al gol de Pizarro. Pero el madrileño, volvió a sacar su cañón, para marcar con un disparo duro y raso por el centro de la portería y así alumbrar el 6-3 en el luminoso.

No le quedó otra al técnico jienense, Dani Rodríguez, que sacar portero jugador a falta de siete minutos para el final, Carlinhos fue el encargado de hacer las funciones. En ese instante los colegiados señalaron la sexta falta de Jaén que cometía el jugador brasileño sobre Rubén Zamora y era Pizarro otra vez, el que desde el doble penalti, se encargó de transformar el 7-3.

Finalmente y de nuevo, Pizarro, a falta de cinco minutos, desde su portería, aprovechando que Jaén jugaba el portero jugador, logró el  cuarto de su cuenta particular y el octavo gol para su equipo. Tras el 8-3, los equipos bajaron las espadas y así concluyó el partido.

DSC_0078

Escucha las ruedas de prensa tras el partido:

Juan Francisco Gea

Dani Rodríguez

Ficha Técnica: 

Montesinos CFS Jumilla: Chico, Boyis, Aarón, Pizarro y Juandi  –cinco inicial-. También jugaron: Alamiro, Carlos Corvo, Rubén Zamora, Rober, Cristian y Pichí.

Jaén Paraíso Interior: Prieto, José López, Carlinhos, Chino y Emilio Buendía –cinco inicial-. También jugaron: Fabián, Solano, Cuco, Eloy Rojas y Campoy.

Árbitros: Gonzalo Ruano y Rabadán Sainz (Valencia). Mostraron amarilla a Juandi, Cristian, Pizarro, Aarón, Prieto, Carlinhos y Chino.

Goles: 1-0 (6′) Alamiro, 2-0 (14′) Rubén Zamora, 2-1 (17′) Eloy Rojas, 2-2 (19′) Carlinhos, 3-2 (23′) Aarón, 4-2 (28′) Corvo, 5-2 (30′) Pizarro, 5-3 (30′) Emilio Buendía, 6-3 (31′) Pizarro, 7-3 (34′) Pizarro, 8-3 (35′) Pizarro.

DSC_0090

Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Carlos García ante 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús De la Torre, encargado de las escuelas inferiores del Jaén Paraíso Interior.

DSC_0086