Tan cara que solo pudo desequilibrar la balanza una decisión arbitral cuando quedaban solo tres minutos, nuestro equipo comenzó ganando por 2-0 ante el líder, que no dejó de atacar durante todo el encuentro, pero que una y otra vez se encontraba con una gran defensa y un muro llamado Chico
Épica, esa es la palabra que mejor define este partido y así, con épica fue como comenzó el encuentro en el Carlos García, un equipo sin su técnico, Juan Franciso Gea y con las bajas sensibles de Pizarro, Boyis y Chino que se presentaba así ante un Inter que venía a por la victoria para salir reforzado en el liderato tras la derrota del Barça ayer.
El equipo jumillano salía a la cancha a morder, esperando atrás al Inter, pero yendo con muchísima fuerza a la contra, tanto es así que llegó la primera falta del equipo de Alcalá y era en el borde del área de la portería que defendía Luis Amado, Lolo Suazo ejecutó un centro directo y medido a la zona de conflicto, donde tocara quien tocara la pelota haría que se convirtiera en un balón peligroso y así pasó, Tobe intentaba el rechace, con la mala suerte de que introducía el balón en la meta de su compañero Amado.
Tras el gol llegó una oleada del Inter, pero una ordenada defensa y un gran Chico evitaban el gol madrileño. En uno de esos ataques, llegó el segundo gol de Montesinos CFS Jumilla, que gracias al corte del balón y a la gran salida de Rober conduciéndo y finalizando la jugada a la perfección ante Luis Amado, subiendo el 2-0 al marcador en el minuto 7. Tras dicho gol se rompió el encuentro y llegó el turno de los porteros, que se hacían muy grandes en sus porterías evitando los goles de los rivales, hasta que en el minuto 14 Rafael ponía un balón perfecto para Borja que perforaba la portería jumillana.
En los siguientes minutos pudimos ver a un Inter que se vino arriba con el gol y que intentaba aprovechar el desgaste provocado por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad por Montesinos, que finalmente y gracias a Chico, -que tuvo incluso que detener un doble penalti- pudo mantener el 2-1, tras una falta bastante rigurosa señalada por los colegiados, así llegamos al descanso.
Tras el mismo comenzó la segunda mitad y como no podía ser de otra forma el líder, ponía una marcha más y llevaba mucho peligro a la portería de Chico que ha estado enorme todo el partido, tras los primeros minutos de salida en tromba de Inter, llagó la reacción jumillana, el equipo recompuso su esquema y volvía a llevar peligro a la puerta de Luis Amado por mediación de Ique o Rubén Zamora, claro está las ocasiones de Inter se sucedían pero Chico y una defensa muy concentrada evitaban el gol, Suazo, Rober o Ique llegaban para detener balones imposibles o cortar jugadas de gol clarísimas y así transcurrió la segunda mitad.
Pasadas tres cuartas partes de la misma, fue cuando Jesús Velasco se decidió por alinear a Rafael como portero jugador, cuando Inter tocaba sus primeros balones jugando de cinco con las urgencias de conseguir un resultado positivo, Ique hizo una falta al borde del área, que curiosamente, el trencilla que más lejos se encontraba de la acción decretó, -de forma rigurosa- que era cartulina amarilla, siendo la segunda que recibía el jugador brasileño, por lo que el equipo se quedaba con uno menos y algo bajo de moral, tras ver que jornada tras jornada el rasero con el que se arbitra a nuestro equipo es mucho más riguroso que el del equipo rival.
Rivillos aprovechó a la perfección la situación poniendo el empate con el saque de la falta que se colaba en la portería de Chico en el 38, tras el gol y en ese mismo minuto, Pola hizo el tercero de los madrileños, con un disparo raso y de poca potencia que se coló por debajo de las piernas de Chico.
El gol cambió las tornas y ahora era nuestro equipo el que se veía obligado a jugar con portero jugador y en una de las primeras jugadas con dicho planteamiento Rivillos, roba el balón y lo pone dentro de la portería vacía de nuestro equipo, subiendo el definitivo 2-4 al luminosos en el 39, resultado injusto que Rubén Zamora pudo acortar, pero no acertó a poner el balón dentro de la portería de Luis Amado tras un buen pase de Suazo y así finalizó el encuentro.
Rueda de prensa posterior al partido:
Juan Francisco Gea:
Ficha Técnica:
Pabellón: Carlos García
Montesinos CFS Jumilla: Chico, Cristian, Rober, Josiko y Lolo Suazo (cinco inicial) Rubén Zamora, Ique, Pichí y Baca.
Inter Movistar: Luis Amado, Tobe, Rafael, Rivillos y Batería (cinco inicial) Pola, Borja y Rubén Orzaez.
Árbitros: Redondo Arenales, Viedma Martín (Colegio castellanoleonés)
Goles: 1-0 Tobe p.p. (min.4), 2-0 Rober (min.7), 2-1 Borja (min.14), 2-2 Rivillos (min.38), 2-3 Pola (min.38), 2-4 Rivillos (min.39).
Departamento de comunicación.