El Zaragoza se llevó el triunfo del Carlos García sin ser mejor que los jumillanos, que tuvieron una tarde aciaga y sin una pizca de suerte
No pudo ser. Siguen sin llegar los primeros puntos de la temporada para Montesinos CFS, que se vio superado en el marcador, aunque no en el juego, por el DLink Zaragoza, en una tarde sin suerte para los jumillanos.
Durante la primera mitad, Montesinos ha sido mejor que el conjunto maño y ha disfrutado de las mejores ocasiones de gol. El argentino Alamiro aprovechó un rápido contragolpe para conseguir el 1-0. Pudo aumentar su ventaja el conjunto de Gea en sendas ocasiones de Rubén Zamora, cuyo disparo se encontró con el palo, y de nuevo a través de Alamiro, que llegó a desbordar al portero, pero su disparo casi sin ángulo se marchó fuera por poco.
Parecía que los jumillanos se marcharían al descanso por delante en el marcador y aunque lo merecieron no fue así. Restando medio minuto Catela logró el tanto del empate haciendo bueno el disparo al palo de su compañero Retamar, apenas unos segundos antes.
El propio Catela se bastó para darle la vuelta al partido y ganar ventaja para el Zaragoza en los primeros minutos de la primera mitad, poniendo el 1-3 en el electrónico. Bien es cierto que el segundo de los visitantes vino precedido de una falta a favor de los locales, no pitada por los colegiados, que perjudicaron en algunas decisiones a los de Gea.
Se rehízo el cuadro quesero, pero sin suerte ante el marco de Abel. Las ocasiones se sucedían pero el balón no terminaba de entrar, algunas veces de forma incomprensible, y los minutos pasaban peligrosamente. A falta de nueve minutos, Rubén Zamora saltó a la cancha como portero-jugador en busca de la heroica. Ique tuvo dos clamorosas oportunidades, estrellando su disparo al palo en una y lanzando alto en otra.
A falta de algo menos de seis minutos, Pichí llevaba la ilusión a la grada acortando distancias y apenas un minuto después Montesinos lograba el empate a través de un tanto en propia puerta de Retamar, al intentar desviar. Solo duró 15 segundos la alegría, ya que Nano Modrego establecía el 3-4 con un fuerte disparo desde fuera del área. Con Montesinos jugando con Alamiro de portero-jugador llegaba el 3-5, logrado ahora por el meta visitante desde su propia área. Quedaban cuatro minutos y la tarde continuó aciaga para los jumillanos, que apenas pudieron lograr el 4-5 a través de Ique a falta de ocho décimas.
Ficha técnica:
Montesinos CFS: Chico, Cristian, Ique, Pizarro y Pichí –cinco inicial- Alamiro, Boyis, Aarón, Rubén Zamora, Josiko y Rober
DLink Zaragoza: Abel, Carlos García, Víctor Tejel, Retamar y Caio Alves –cinco inicial- Catela, Anás, Rivhi Felipe, Álex Verdejo y Nano Modrego
Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón (Andalucía) Amarillas a Rubén Zamora, Rober y Abel
Goles: 1-0 (7’) Alamiro, 1-1 (19’) Catela, 1-2 (24’) Catela, 1-3 (27’) Catela, 2-3 (34’) Pichí, 3-3 (35’) Retamar, en propia puerta, 3-4 (36’) Nano Modrego, 3-5 (36’) Abel, 4-5 (40’) Ique
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Carlos García ante unos 600 espectadores.
Ruedas de prensa: