El Café Paris ha sido el emplazamiento elegido para llevar a cabo la entrevista a Antonio Jesús Sánchez García, ‘Negro’, el jugador más joven de la palntilla de Montesinos esta temporada, -cumplió 19 años el pasado septiembre-. Debutó, está contando con minutos, ha marcado y también realizó su debut con gol con la Selección Española Sub-21. El cierre almeriense ha hablado hoy para nuestra web de sus sensaciones y del partido frente a Burela
Llegas de Segunda división B directo a Primera, ¿has notado mucho las diferencias?, ¿cuáles destacarías?
Claro que sí, es un salto muy grande, de Segunda a Primera hay un gran salto tanto táctica como físicamente, hay que tener una preparación bastante más alta, se nota el cambio.
Como te he dicho, tácticamente, muchas cosas, en defensa, posicionamiento, jugadas. Y físicamente, muchísima, la preparación que hemos realizado para esta temporada no la había realizado nunca antes, ha sido muy fuerte y se nota a la hora de entrenar y de jugar.
A pesar de ser el jugador más joven de la plantilla, estas disfrutando de minutos y ya has marcado en Primera división con la camiseta de Montesinos, ¿qué sentiste al debutar?
Una alegría, con el trabajo y gracias a Gea y al equipo que me ha ayudado, después de debutar y encima haber marcado en un partido, unas sensaciones increíbles.
¿Y al marcar ese primer gol?
Me acordé bastante de mi familia, de amigos y sobre todo de mi abuelo, que me seguía cuando era pequeño y no ha podido disfrutar de mí en mi situación actual. Me acordé mucho de él al marcar el gol.
También has debutado este año, además con gol en la selección española sub-21, ¿qué balance haces de lo que va de temporada?
La selección fue un premio grandísimo, fruto del trabajo con el equipo. La temporada es un salto increíble de aprendizaje, una experiencia muy grata y un disfrute.
Hablemos ahora del equipo, ¿cómo llega Montesinos al partido frente a Burela?
Todo el trabajo de la semana ha sido enfocado a ese partido, creo que nos va a salir un gran partido, solo hace falta ganar y puntuar, porque el equipo lo necesita y nos los merecemos. Tras los entrenamientos de esta semana yo creo que haremos un buen partido que nos conducirá a la victoria.
Para Burela este partido es algo muy parecido a una final, ¿Qué debéis hacer para vencer a los gallegos este complicado partido?
Poner todo de nuestra parte, estar concentrados desde el minuto uno al cuarenta y con nuestras bazas, nuestra intensidad, intentar ganarles como sea. Ellos como bien dices vienen a disputar una final que tienen que ganar sí o sí, para poder cumplir su objetivo, pero nosotros también.
A pesar de las últimas dos derrotas contra equipos que están años luz, como Inter y Barça, da la sensación que el equipo viene disputando mejores partidos que a principio de campaña, ¿crees que esto, sumado al fichaje de Corvo, puede provocar una mejora sustancial en la segunda vuelta?
Creo que sí, Corvo es un muy buen jugador, con mucha experiencia, creo que esto va a ayudar también al equipo. Aparte, como dices, estamos jugando bastante mejor y hay que seguir trabajando, seguir entrenando y cada día ir aprendiendo cosas nuevas. Intentar poner todos un poco más de nuestra parte y que salga lo mejor posible.