Vencimos por 1-2 en una pista que resbalaba muchísimo y frente a un Alcantarilla FSF que jugó sin complejos, Chino se quedó en la grada por molestias en el tobillo
En los primeros compases del encuentro pudimos ver a dos equipos muy concentrados en defensa, el nuestro dominaba el balón, pero un Alcantarilla que tenía muy claro lo que tenía que hacer desde el minuto uno, cerraba filas atrás y no dejaba que el ataque jumillano penetrara en el área con facilidad. Así, hasta casi el ecuador de la primera mitad no llegaba una ocasión clara para nuestro equipo, la tuvo Josiko, que tras gran jugada individual disparó por encima de la portería que defendía Markina.
Cuando restaban ocho minutos Alcantarilla sumó su quinta falta, algo que no hizo que los locales se achicaran en su juego, por lo que al poco tiempo era Jesús el que tras robo y contra, -estrategia que utilizaron los Alcantarilleros los 40 minutos -, disponía de la mejor ocasión del primer tiempo, que obligó a Chico a desviar a córner. En estos compases finales se abrió un poco la defensa del Alcantarilla y fue cuando llegó una sucesión de ocasiones de nuestro equipo, Josiko, Pichí o Cristian disponían de sus opciones, pero niguno consiguió abrir la lata y se llegaba al descanso con el 0-0.
Nada más comenzar la segunda parte y con una marcha más, era Josiko el que mandaba el balón a las mayas poniendo el 0-1 en el marcador, tras un gran pase de Pichí. El gol nos dio un puntito más de energía en el juego y parecía que se instauraba la tranquilidad en nuestro favor, pero no duró mucho, ya que nuestros jugadores volvieron a un estado de relajación del que ayer pecaron durante gran parte del encuentro y Alcantarilla se volvió a llevar otra vez el partido a su terreno. Fue entonces cuando llegó el gol de Jesús, que ponía el empate en el marcador cuando restaban siete para el final.
Transcurrían los minutos y la tónica seguía siendo la misma que durante todo el encuentro, teníamos la posesión, pero Alcantarilla bien plantada atrás y saliendo con peligro, seguía creando ocasiones, tanto, que era Yeray el que en estos instantes tuvo que realizar buenas intervenciones ante disparos de Balasalobre y otra vez Jesús, el más incisivo de los Alcantarilleros en ataque.
En el 38 llegaba la jugada del partido, una gran combinación en la que todos los jugadores de campo tocaron el balón, comenzó la jugada Ique, que cambió la banda para Pizarro, el madrileño, dejó atrás para Ruben Zamora, que de tacón puso el balón franco para que Boyis, desde tres cuartos de cancha fusilara la puerta de Markina, 1-2. Después tendría otra ocasión el cordobés, con otro trallazo que pegó en el larguero y pudo ser gol fantasma ya que voto muy cerca de la línea y salió de la portería, pero no subió al marcador, finalizando así el partido y certificando la clasificación para la final de la Copa Presidente, de la que esperamos rival de la semifinal entre Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia que se disputa el próximo 14 de noviembre.
Departamento de comunicación.