El entrenador de Ríos Renovables ha analizado el choque vital de esta noche frente a Montesinos CFS Jumilla con el que se cierra la liga regular y en el que los dos equipos se juegan su presencia en el Play-Off por el título con varias combinaciones de resultados todavía sobre el tapete
¿Qué tal llega el Ríos Renovables al partido del todo o nada de este viernes frente a Montesinos CFS Jumilla?
Llegamos con la presión de tener que conseguir los tres puntos, ya que no hicimos los deberes en la jornada pasada frente a Magna Navarra, aunque lo tuvimos muy cerca. Por tanto, ahora toca jugársela en Jumilla y vamos a por los tres puntos. Vamos con varias bajas o dudas, como es el caso de Rubi o de Joselito, pero con la ilusión de conseguir la victoria para asegurar la sexta plaza y esperar un pinchazo de Magna que nos diera la quinta.
¿Si finalmente su equipo quedara fuera del Play-Off se podría considerar la temporada un fracaso?
Para nada. Nosotros tenemos un equipo muy joven y una plantilla bastante corta, por lo que creo que la temporada que estamos haciendo es espectacular y más teniendo en cuenta que sufrimos una reducción de presupuesto de casi el 40%. Sí que es cierto que hace unas semanas teníamos prácticamente hecha la clasificación, pero hay que tener en cuenta que el objetivo era la permanencia y el equipo se ha vuelto a meter en Copa de España y ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey. Por eso, aunque no nos clasifiquemos, será una temporada muy buena.
¿Qué es lo que más teme del equipo de Juan Francisco Gea?
Primeramente quiero felicitarle a él porque la temporada que está haciendo el equipo es espectacular teniendo en cuenta que se trata de un recién ascendido. Es cierto que se reforzaron bien, pero están ahí por méritos propios. Tienen una plantilla de gente contundente con un buen pívot, por lo que creo que va a ser un partido muy complicado, en una cancha donde la afición aprieta mucho y Montesinos CFS Jumilla se siente cómodo. Sabemos que si queremos sacar algo de allí tenemos que dar el 200%, tendremos que defender muy bien y en juego posicional no perder ningún balón.
Por presupuesto y potencial, ¿esperaba que ambos equipos llegaran a la última jornada con posibilidades de estar clasificarse para el Play-Off por el título?
Con respecto a nosotros creo que estamos haciendo una temporada soberbia y que era impensable al principio que pudiera salir tan bien teniendo en cuenta los jugadores importantes que perdimos. Y de Montesinos Jumilla CFS, igualmente nadie se esperaba que estuviera en la parte alta de la tabla y que llegara al último partido jugándose un puesto en el Play-Off. Es enorme lo que está haciendo este equipo.
¿A cuál de los dos equipos considera favorito para hacerse con el triunfo?
Hay que tener en cuenta que Montesinos CFS Jumilla juega en casa y ante su gente, aunque le puede superar la presión de tener que conseguir el triunfo para estar en el Play-Off, una presión que lógicamente también llevamos nosotros, que necesitamos al menos empatar. Lo que está claro es que va a ser un partido muy competido entre dos equipos que van a querer ganar. Esperemos que al final, pase lo que pase, los dos equipos estemos en el Play-Off, lo que sería un gran éxito para ambos.