El técnico de Aspil-Vidal Ribera Navarra ha concedido una entrevista para nuestra web, en ella, el alicantino nos cuenta cómo está viendo a Montesinos en esta segunda vuelta, nos habla de la situación actual de su equipo y analiza el encuentro que enfrenta a ambos equipos en Jumilla mañana
-Ha quedado demostrado que Montesinos hizo una muy buena reestructuración en el mercado invernal, ¿cómo está viendo al equipo de Gea en esta segunda vuelta?
En esta segunda vuelta ya se parece más al jumilla del año pasado, un equipo con mucha confianza en su juego, muy competitivo y que con los refuerzos ha cambiado su estilo de juego. Ahora utilizan el juego de cuatro con más movilidad y buscando los uno contra uno, tanto de Corvo, Juan Diego, Aron, Pichi y buscando el juego de pívot con Rubén Zamora, con buenos pasadores y finalizadores. Una vez más un gran trabajo de Gea que ha sabido reconducir la situación del equipo.
-¿Qué destacaría de la actual plantilla quesera?
Lo que he comentado antes; que la llegada de Corvo y Juan Diego les da más velocidad en su juego y mucho uno contra uno; que defensivamente es un equipo muy competitivo y cada jugador sabe el rol que tiene que desarrollar; y que con la salvación matemática se han quitado la presión y eso los hace jugar más sueltos, son muy peligrosos en la recta final del campeonato, por la ilusión que tienen de seguir subiendo puestos en la clasificación.
-¿Cómo llega su equipo al encuentro frente a los jumillanos?
Llegamos bien, después de una semana de vacaciones que les hemos dado a los jugadores para reponer pilas y con la idea de poder seguir con opciones de jugar el playoff y poder quedar lo más arriba posible.
-A pesar de las complicaciones por lesiones, recortes de presupuesto, etc. usted y su equipo demuestran que se puede ser competitivo y pelear por todo, actualmente ocupan la quinta posición de la LNFS, ¿cree que podrán mantener dicha posición hasta final de temporada?
Somos un equipo con una filosofía y una idea de juego a nivel ofensivo y defensivo, la de competir al máximo en cada entrenamiento y en cada partido y además hacerlo con los jugadores que en ese momento estén aptos para jugar. Aquí cada uno sabe cuál es su rol e intentamos explotarlos al máximo, vamos a luchar hasta el final por poder mantener esa quinta plaza que para nuestro club y equipo sería algo fantástico.
-Finalmente y volviendo al encuentro de este fin de semana, ¿qué tiene que hacer su equipo para sacar algo positivo frente a Montesinos?
Tenemos que competir al máximo, sabemos que será un partido muy difícil, contra un equipo que esta segunda vuelta ha crecido mucho y una afición espectacular que está animando y motivando a su equipo en cada momento, por ello debemos hacer nuestro partido, manejarlo en los momentos complicados y mantener nuestra identidad de juego.