Pichí grandeAlberto Yañez Galán, ‘Pichí’, es el actual máximo goleador de Montesinos CFS Jumilla y comparte la 4ª posición en la carrera de goleadores de la LNFS con algunos jugadores tan ilustres como; Miguelín o Sergio Lozano con 7 tantos; de ellos, 4 los ha marcado a balón parado, dos faltas y dos dobles penaltis. El ala zurdo de Algete, que cumplió 23 años el pasado 8 de octubre, está jugando a gran nivel

-Estás en un momento de forma extraordinario, ¿Cuál crees que es el motivo?

La confianza que me está dando del club y sobre todo el míster hacen mucho, trabajar duro todos los días también es un aliciente.

¿Dirías qué estás viviendo el mejor momento de tu carrera en el fútbol sala?

La verdad es que  estoy en un momento muy bueno y las cosas están saliendo a pedir de boca aunque no me conformo, tengo que seguir trabajando día a día para mejorar muchas cosas.

El balón parado es tu punto fuerte, ¿cómo entrenas dicha faceta del juego?

Al final de cada entrenamiento el míster nos deja  tirar unos cuantos dobles, pero nunca he sido de entrenarlos.

-Aunque ya quede un poco lejos, tu debut en Primera salió a pedir de boca, el equipo venció 1-4 a Magna Navarra y fuiste autor de dos de esos cuatro goles, ¿recuerdas cómo te sentiste aquel día?

Me sentía súper feliz, primero por la primera victoria del equipo en primera división, cuando poca gente  apostaba por nosotros y segundo,  me sentí realizado al hacer historia marcando el primer gol del equipo en  esta categoría y el  primer gol de la temporada.

-Tras los buenos resultados que el equipo está obteniendo, a 13 puntos ya del descenso y en la zona noble de la clasificación ¿crees que es momento de pensar en objetivos más allá de la salvación?

Hay que ir paso a paso, primero tenemos que conseguir el objetivo fundamental que es la salvación, cuando esté hecho, ya podremos empezar a mirar otras metas, como por ejemplo el sueño de jugar la Copa de España, sabemos que podemos  plantar cara a cualquiera.

Los mismos resultados y tu buen juego deben estar provocando que los equipos grandes de la LNFS tengan sus miradas puestas en ti y en tu evolución, ¿cómo afrontas una posible oferta de alguno de estos equipos?

No me he parado a pensar eso, esto acaba de empezar y es muy largo, hoy estas bien y mañana puede que mal, lo único que tengo claro es que quiero aportar mi granito de arena para que el Montesinos CFS que tanto ha dado por mí, cumpla sus objetivos.

-Hablemos ahora del Burela, uno de los bloques más potentes de la liga, que todavía no ha terminado de cuajar, ¿qué hay que hacer para vencer a un equipo que se ha reforzado tan bien este verano?

Sabemos bien  que es un equipo difícil y más en su cancha, va ser complicado sacar algo positivo de allí, pero jugando como sabemos y haciendo las cosas como hasta ahora tendremos opciones hasta el último minuto.

Departamento de comunicación.