Alberto Yáñez va de menos a más y quiere estar al máximo nivel cuanto antes. Sus dos goles en Benicarló le hacen ser optimistas. Asegura que el encuentro ante el Burela va a ser para el que menos errores defensivos cometa. 

¿Qué balance personal haces de lo que se lleva de temporada?

Esto es Primera y es muy difícil. He tenido algunos altibajos pero en general creo que la temporada está yendo mejor de lo que me imaginaba en un primer momento. Ahora solo espero recuperar de nuevo el nivel de mis primeros partidos.

¿Estamos viendo la mejor versión de Pichí o todavía puedes dar más?

He vuelto a recuperar sensaciones que había perdido y eso es importante, tengo que seguir trabajando día a día para volver a estar a mi máximo nivel y seguir ayudando al equipo.

¿Qué objetivos a nivel personal y de equipo te pones para lo que resta de temporada?

Un buen objetivo, ya que la clasificación así lo dice y que tan solo estamos a cuatro puntos, sería acabar la Liga entre los ocho primeros. Sería muy bonito que el primer año que Montesinos juega en Primera disputara los play-off por el título.

El choque del sábado frente a Burela es una final teniendo en cuenta la clasificación, ¿qué esperas de este partido?

Un partido bastante igualado que se lo llevará el que menos errores defensivos tenga. Estamos preparando a fondo el partido y seguro que aquí en casa con nuestra afición empujándonos se lo vamos a poner muy difícil si se quieren llevar algo positivo.

Según tu opinión, ¿cuál es el mayor peligro que tiene el Burela?

Un equipo bien trabajado con mezcla de gente joven y veteranía, que tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno.

Un mensaje para la afición…

Para la afición se me acaban los calificativos, cada 14 días el Carlos García es una fiesta gracias a ellos. Solo les digo que sigan alentándonos como hasta ahora. Con ellos todo es posible.

Llevas ya varios años en Jumilla… Si tuvieras que destacar un momento ¿cuál sería?

Si tengo que destacar algo me quedo con la primera vuelta de este año que todo el equipo hicimos y que nos ha dado derecho por méritos propios a estar la semana que viene en la Copa de España.