Juan Pizarro Herranz, ‘Pizarro’,  esta temporada se está destapando como el jugador todoterreno de la plantilla. Universal, con experiencia para llevar a cabo a la perfección las labores defensivas, siendo su especialidad el ataque, como demostró el año pasado en Playas alzándose con el pichichi de Segunda División. Tras su paso por Reale Cartagena y por el equipo castellonense ha recalado en Montesinos CFS Jumilla, donde quiere dejar una huella imborrable

Piza 2-Con cuatro derbis murcianos a tus espaldas cuando militaste en las filas de Reale, quizás seas uno de los integrantes de la plantilla de Montesinos que mejor conoce al Pozo, ¿Qué hay que hacer para plantar cara a un bloque tan serio como el que tienen los charcuteros?

Hay que hacer un partido perfecto en defensa, aprovechar las ocasiones que tengamos en ataque y que ellos no tengan su mejor día.

En el ‘Quinifutsal’ por ahora tenemos un rosco en la casilla de victoria, y un cuatro por ciento en la de empate, es decir nadie o un muy pequeño porcentaje de gente nos ve consiguiendo tan siquiera un punto ¿Confías en las opciones de nuestro equipo para sacar algo positivo el sábado y sorprender a propios y extraños?

Las apuestas están claramente de su lado, por algo son uno de los mejores equipos de la liga. Pero yo siempre confió en mi equipo y sé que vamos a realizar un gran partido y por qué no, darles un susto.

-Eres uno de los veteranos de la plantilla, con tu gran experiencia en el mundo del fútbol sala tras haber pasado por más de 10 equipos, ¿qué consejo darías a los chavales que quieren cumplir el sueño de ser profesionales y que están empezando sus carreras en este mundillo?

Les diría que con trabajo y esfuerzo se consiguen las metas, incluso los sueños muchas veces, pero también les diría, que lo primero es que estudien y se formen, y a la vez disfruten del deporte.

-Hablemos de Pizarro como persona y como jugador, eres un tipo inquieto, nunca has permanecido más de dos temporadas en el mismo equipo, un jugador que no se casa con nadie, pero que a la vez demuestra cada día ser un gran profesional ¿Cuáles son tus expectativas en el Montesinos CFS Jumilla?

Mis expectativas son cumplir el contrato que tengo y una vez se acabe veremos si el club quiere que siga o no, pero lo importante ahora mismo es esta temporada y hacerla lo mejor posible.

Con 30 años y muchos cambios a tus espaladas, ¿Quizás es el momento de sentar la cabeza?

La verdad, que por circunstancias he cambiado mucho de equipo, ahora mismo estoy muy a gusto en este club y, quién sabe, lo mismo como bien dices es momento de asentarse.

Finalmente, sé que es difícil, pero quiero que me expreses con palabras ¿Qué siente Pizarro cuando por sanción o por lesión se pierde un partido y tiene que verlo desde la grada?

¡Uf! demasiados nervios…, puedes preguntar a la afición que hace poco me tuvo que ver por la grada y algunos se reían porque no paraba, era un manojo de nervios, lo paso fatal.

-A pesar de las últimas derrotas fuera de casa, a nivel personal, ¿esperabas esta buena marcha del equipo?

La verdad que ha sorprendido este gran arranque a todo el mundo porque éramos un recién ascendido, pero el equipo está trabajando duro y con muchas ganas e ilusión y ahí está la clave de que estemos donde estamos.

Y para terminar, y como no puede faltar, la ya manida pregunta, ¿el objetivo de este equipo, sigue siendo la salvación?

Hasta que matemáticamente no estemos salvados ese es el objetivo, pero sin dejar de mirar otros más altos, que también se pueden conseguir y son muy bonitos. Debemos ser ambiciosos y si estamos cerca de poder conseguir un objetivo mayor, ¿por qué no luchar por él? Como he dicho antes a los más jóvenes, los sueños a veces se cumplen…

Departamento de comunicación.