La décima jornada de liga regular emplaza al Bodegas Juan Gil con una nueva oportunidad para puntuar frente al Aspil Vidal Ribera Navarra. El encuentro del próximo sábado en el Carlos García, a las 18.30 horas, estará dirigido por los andaluces García Morón y Peña Gómez, y será ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia.

El conjunto del Altiplano ejerce de anfitrión esta semana para medirse con el equipo navarro que dirige ‘Pato’, también necesitado de puntos. Un rival que llega de caer ante el Plásticos Romero Cartagena, en un reñido encuentro, y que ocupa la decimocuarta posición con seis puntos. Sólo uno más que el Levante UD, en la zona roja junto a los de Gea.

El entrenador del Bodegas Juan Gil afirma que “esta semana ha sido tranquila pero intensa, como todas”. Que el equipo sigue mirando hacia adelante cada lunes, “con la ilusión puesta en lograr una victoria que nos enseñe el camino para recuperarnos en la tabla”.

En la temporada pasada, el rival de esta jornada se hacía con la victoria en la ida (6-4) después de que los blanquiazules dominaran tres cuartas partes del encuentro. En cambio en la vuelta, los tres puntos eran para los vinícolas (3-1).

Sobre ellos, el técnico Juan Francisco Gea ha declarado: “Tenemos enfrente un equipo que sigue jugando un precioso fútbol sala y que engrandece este deporte. Trabajar los partidos del equipo de ‘Pato’ es un auténtico clínic impagable. Aunque han perdido jugadores de la temporada pasada, mantiene un bloque importante a diferencia de nosotros. Pero, quizá, tenemos a favor más equilibrio en las escasas rotaciones que ambos tenemos”.

Para él, la clave es: “Debemos contrarrestar sus diez fortalezas de diez y sacar provecho de sus tres debilidades, para aspirar a la victoria en la que creo firmemente”. Y añadía: “Espero que a Pato le rinden los fantasmas del año pasado donde con poco pero bien hecho, sacamos mucho. Si lo conseguimos será doloroso, pues se trata de un equipo amigo y de aficiones amigas, que es lo que debe prevalecer siempre al margen del juego y de los resultados. Eso sí, los puntos se quedaran aquí. No hay otra”.

Una nueva cita en la que el Bodegas Juan Gil se entregará por completo junto a su inseparable afición, y para la que estarán todos disponibles excepto Meliyo, que es baja indefinida.