Los de Juan Francisco Gea viajan hoy hasta Santiago con motivo de la decimotercera jornada de liga y segunda de esta semana. El partido se celebrará en el Pabellón Municipal Santa Isabel, mañana sábado 28 de noviembre a las 17.00 horas, dirigido por Gallo Suarez y Velasco Martínez.

En la decimotercera posición, los de Santi Valladares reciben a los jumillanos después de hacerse con un punto a domicilio ante DLink Zaragoza y sumar un total de diez tras cuatro empates y dos victorias.

Los de Gea necesitan aprovechar esta nueva jornada para puntuar y salir de la comprometida posición en la que se encuentran. Colistas por el resumen de cinco puntos que acumulan, después de una victoria y dos empates durante las 12 jornadas anteriores.

Gea: “No miramos la clasificación, miramos al rival para intentar ganar”

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, el técnico jumillano era preguntado por la relación entre los resultados y la actitud del equipo. Sobre esto, declaraba: “Hay que hacer un computo de la ilusión por estar aquí y no miro la clasificación. Miro la semana, el rival e intento jugar para ganar como vamos a hacer en Santiago. Intentar ganar. Pero por supuesto que tengo claro que todos los jugadores no tienen la misma ilusión y para jugar en esta categoría hace falta. Como hace falta el compromiso, el optimismo y las ganas de salir adelante”. Y añadía: “También sé que el 80% de los jugadores no se merecen que se ponga la palabra actitud sobre la mesa”.  

En cuanto al rival, decía: “Sabemos que Santiago es un león dormido que está despertando. Juegan muy bien, tienen un equipazo y terminarán más arriba. Además, Santi Valladares domina todas las facetas del juego por su experiencia en la categoría”. Y al ser preguntado por la convocatoria de mañana, Gea confirmaba la sensible baja de Juandi tras una fractura en el pulgar del pie derecho. También adelantaba que entra Lucas, el ala- cierre brasileño recién incorporado al equipo, Edu, ala del filial convocado en repetidas ocasiones por el entrenador del Jumilla Carchelo, y el ala-pívot Michel, también del filial y conocido por Gea.

 

Escucha la rueda de prensa de Juan Francisco Gea aquí: