El Bodegas Juan Gil Jumilla inaugura el año con la decimocuarta jornada en el Carlos García frente a Palma Futsal. El encuentro que se celebrará el próximo sábado 7 de enero, a las 18.30 horas, estará dirigido por los colegiados valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, y será ofrecido por streaming en lnfsdirecto.es y en Onda Regional de Murcia.

Tras la primera victoria de la temporada ante el Levante UD FS, los blanquiazules han tomado aire para continuar de cara el nuevo año a pesar de que se mantienen en la última posición con cuatro unidades. Reciben al Palma Futsal, que llega de vencer cómodamente al Plásticos Romero Cartagena y ostenta la quinta plaza con veintitrés puntos.

Con las bajas anunciadas de Pimpolho y Poti, y la ausencia de Lucas por sanción, Juan Francisco Gea tendrá que contar con el resto de sus jugadores: Juan Antonio, Thiago, Rafa Luque, Samu, Bolívar, Everton, Raúl, Ary, Abraham y Lineker.

El técnico jumillano ha declarado cómo llegan a esta jornada: “Tras superar brillantemente el reto de ganar en Valencia, una victoria inesperada para casi todo el mundo menos para el equipo que tomó conciencia y recobró la esperanza durante toda la semana creyendo en sus posibilidades, volvemos a competir. Se trata de una nueva y casi definitiva final, que nos lleve a optar a la permanencia durante la segunda vuelta”. Y ha querido añadir: “Los chicos han demostrado que son de Primera, pero de momento sólo hemos conseguido vencer nuestros miedos y superarnos a nosotros mismos”.

El entrenador del Bodegas Juan Gil asegura que es “el trabajo semanal y el jugar con y para la afición”, lo que ha de llevarles a una nueva victoria. “Queremos explotar nuestro potencial pero, con todo el respeto al que posee nuestro adversario, no tenemos en nuestra mente otra palabra o pensamiento que no sea el de la victoria. Tal como dejamos claro, los partidos se ganan en los cuarenta minutos y vamos a tratar de no desperdiciar ni uno; sin excusas”, añadía para acabar Juan Francisco Gea.