El Jumilla Bodegas Carchelo recibe en su feudo, en el último partido en casa del año y para terminar la primera vuelta, a un intratable Movistar Inter. El encuentro que corresponde a la decimocuarta jornada de liga será dirigido por Delgado Sastre y González Ruano, y se transmitirá en directo por Onda Regional y En Pista FM en el horario habitual (21:15h)

El equipo de Gea viene de conseguir un empate en Santiago, tras un intenso choque que terminaba con la consecución de un punto y servía de resumen positivo sobre la doble jornada de la semana. Situado en la última posición de la tabla, pero empatado a puntos con UMA Antequera (6) y a tan sólo una unidad de salir del descenso, recibe mañana al líder de la liga.

Por su parte, el conjunto de Jesús Velasco es el único equipo invicto en la LNFS. Incuestionable en casa y tan sólo ha cedido un empate como visitante. Movistar Inter llega al Carlos García con la intención de continuar con su buena dinámica. Enfrente, el conjunto blanquiazul obligado a ofrecer su mejor versión.

Gea: “De Movistar Inter hay que defenderse”

Durante la rueda de prensa previa al choque, el técnico del Carchelo era preguntado en primer lugar por el partido de la pasada jornada: “En Santiago se jugó bien, se defendió muy bien y se pudo incluso ganar al final. Nos faltó un poco de suerte y encontrarnos con algún doble penalti; Santiago es una cancha muy difícil, como la de Magna, y si hemos podido hacer esos dos empates tenemos que aumentar en firmeza para intentar seguir creciendo como equipo”. 

Sobre el dato que apunta que puntúan más fuera de casa que dentro, Juan Francisco trasladaba la visión de que “quizá el equipo se va más presionado por la regla que dice que los puntos hay que sacarlos en casa, convertida en casi una obligación que seguramente les suma presión. Pero es cierto que no se ve el mismo equipo aquí que fuera, excepto en las dos jornadas primeras de liga en casa”. 

Terry, Denis y Rubén Orzáez, cedidos por Movistar Inter con la condición de no utilizarlos para jugar contra ellos, no podrán estar dentro de la convocatoria de mañana. A lo que hay que sumar la baja del equipo de Negro, y la de Juandi y Andres Macías por lesión. Ante esta situación, el técnico vuelve a solicitar los servicios de Suli, Edu y Michel del filial, y también  de su compañero Juan Antonio, guardameta que se ocupará de sustituir el puesto de Denis. También está dentro el carioca Lucas.

En cuanto cómo piensan sobre el partido que les puede plantear un rival de tal magnitud, Gea declaraba: “El partido empieza con un empate. Luego veremos los minutos que somos capaces de aguantar. Esta semana es la que más hemos estudiado al rival, cosa que no tiene porqué servirte absolutamente de nada. Hemos trabajado más que nunca y si nosotros no nos achantamos, el equipo tampoco. Pero hay que ser consciente de lo difícil que es y tener claro que de Inter hay que defenderse”. 

Escucha la Rueda de Prensa completa aquí: