La competición liguera vuelve al Carlos García con la primera jornada de la Temporada 2016/2017. Jumilla Fútbol Sala recibe mañana miércoles 12 de Octubre, a las 18.30 horas, a Santiago Futsal. El encuentro estará dirigido por Delgado Sastre y Rabadán Sainz y será ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia.

El inicio de la cuarta temporada del conjunto jumillano en Primera División coincide mañana con la Festividad Nacional por el Día de la Hispanidad. Para esta cita, su técnico no cuenta con bajas pero sigue sin disponer de Daniel Bolívar, aún en Colombia. Los descartes sobre la convocatoria se harán públicos tras el entrenamiento de esta tarde.

Sobre el inminente arranque de esta nueva campaña, Juan Francisco Gea ha declarado: “Puede dar la sensación de que es demasiado pronto para entrar ya en competición, tratándose de un equipo completamente nuevo. Sin embargo, tenemos ya algunas ideas muy avanzadas y claras para enfrentarnos a un equipo experimentado, que conoce su estadística en Jumilla en los últimos tres años. Querrán romperla pero tenemos claro cómo aprovechar sus escasos puntos débiles. Será clave que impongamos nuestro ritmo y hagamos que sus propuestas no alcancen objetivos. Dado el calendario este partido es clave para nuestras aspiraciones de permanencia y estoy convencido que vamos a romper los pronósticos.”

El Carlos García no ha sido un escenario cómodo para los de Santi Valladares hasta la fecha. El histórico marca que el conjunto de Gea sólo ha concedido un empate, hace dos temporadas, de los tres encuentros en la máxima categoría que les ha enfrentado en Jumilla.

Por otro lado, el técnico del Santiago Futsal apuntaba en rueda de prensa previa: “Jumilla FS Es un equipo desconocido para nosotros. Por lo poco que hemos visto de sus partidos de pretemporada, proponen un juego descarado, de rápida circulación de balón y mucha movilidad. Pero tienen jugadores que son desconocidos para nosotros y no nos conviene que se produzca un partido desordenado en ningún caso, porque nos podrían crear muchos problemas.”  Los compostelanos han viajado sin Diego, Hugo Sánchez e Isma para la emocionante cita de mañana.