El Jumilla FS Bodegas Carchelo continúa con la competición liguera tras el parón ante el Burela FS Pescados Rubén, hoy viernes a las 21.15 horas en el pabellón municipal de Jumilla Carlos García Ruíz. El encuentro estará dirigido por los andaluces Cuesta Sánchez y García Morón, y será ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia. 

La vigésimo primera jornada de Liga cita en el fortín jumillano al conjunto de A Mariña, noveno clasificado con veinticuatro puntos, los mismos que posee Catgas E. Santa Coloma en la octava posición. Antes de llegar al parón, vencían por seis a tres a DLink Zaragoza. Era su séptima victoria en la competición, a la que hay que sumar tres empates. Uno de ellos ante los jumillanos en el partido de ida con un resultado final de seis a seis.

Los de Juan Francisco Gea, que se fueron al descanso por el europeo fuera de la zona de descenso tras tres victorias y cuatro empates, afrontan una nueva jornada con la necesidad de sumar para despegarse de las trece unidades que comparte con Elche Vulcanizados Alberola, en la franja roja.

Juan Francisco Gea: “Somos dos equipos con idénticas posibilidades de éxito”

El técnico jumillano ha comparecido ante los medios con motivo del choque que les cita ante el conjunto de Daniel Ibañes. Y, al ser preguntado sobre cómo cree que se va a encontrar el equipo tras el parón de este mes, ha confirmado: “Lo cierto es que es una incógnita, pero hemos trabajado muy bien y muy en serio y  mi impresión es que no estamos igual que ya estábamos, sino mejor”.  

Sobre ‘Malaka’, el último fichaje, ha declarado:“Está adaptándose. Llegar aquí le pilló de sorpresa y está trabajando duro para mejorar, en defensa sobre todo”. Y sobre la disponibilidad de efectivos, ha confirmado que están todos disponibles, incluido Cristian Jiménez que entraría con toda seguridad y que la única duda sería Lucas, que el miércoles sufría un golpe en la nariz durante el entrenamiento, aunque en principio y tras la exploración médica podría jugar.

En cuanto al rival, ha dicho: “Burela es un equipo que tiene mucho mérito por todo el trabajo de la primera vuelta. Ha desbancado a otros equipos para entrar en Copa y, aunque a veces da la impresión de ser irregular, cuando saca lo mejor puede ser un rival complicado y difícil. Pero, pese a la diferencia en la clasificación, somos dos equipos con idénticas posibilidades de éxito”. 

Escucha la rueda de prensa completa aquí: