El conjunto jumillano recibe mañana viernes, a las 21.15 horas, al equipo maño de Quique Soto. Partido correspondiente a la jornada veintitrés, que estará dirigido por Juan Cerdá y Martínez García del Colegio Balear, y será ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia y lnfsdirecto.com.

DLink Zaragoza llega al Carlos García en la duodécima posición con veintiún puntos, tras caer ante el Magna Gurpea y con la intención de pelear para volver a conseguir una victoria. En las últimas ocho jornadas sólo han puntuado ante el Elche Vulcanizados Alberola y el CD UMA Antequera, al obtener un empate en ambos encuentros. Su entrenador ha declarado que la clave está en la necesidad de “hacerlo bien durante los 40 minutos”, pero que esperan un partido complicado “en una pista donde el público está muy encima y los grandes lo han pasado mal”.

Los de Gea, en penúltima posición con catorce unidades, mantienen sus opciones de salvación intactas tras conseguir un reparto de puntos en Elche, y lucharán por volver a salir de la zona de descenso con el apoyo de su afición. Sobre el partido de mañana, el técnico local ha apuntado: “No estamos en una final pero sí se trata de un partido clave”. 

En la habitual rueda de prensa previa, Juan Francisco Gea era preguntado por los convocados para mañana y ha confirmado que la única baja es Cristian Jiménez por motivos personales. Por lo que entrarían los doce restantes: Fede, Raúl Canto, Everton, Rober, Simón, Javaloy, Malaka, Cristian Rubio, Terry, Denis, Lúcas y Rubén Orzáez.

Para mañana “esperamos lo mismo de cada semana, porque trabajamos y batallamos para que las cosan nos salgan bien”, ha dicho. Y sobre el rival: “Primero nos preocupamos de hacer nosotros las cosas lo mejor posible, y luego del rival hasta cierto punto. Sobre todo ante uno como este, que maneja la estrategia a balón parado, sabe presionar en primera línea y al que es muy complicado superar su defensa cerrada. Además tiene hombres de contrastada experiencia como Retamar o Nano Modrego”. 

También era preguntado sobre los rumores publicados sobre la no continuidad del equipo en la temporada que viene. Algo a lo que Gea se ha referido como una especulación en la que no deben entrar porque sólo podría buscar desestabilizar, dado que el Club no ha hecho ningún comunicado sobre la inviabilidad de su mantenimiento y a día de hoy no valora el riesgo de desaparecer; centrado en la dinámica del quehacer diario, ha finalizado: “Tras el empate, y aunque hubiéramos perdido, estoy contento con el trabajo del equipo y con el del Club. Además, tengo claro que nosotros podremos fallar pero la que nunca nos falla es la afición, como en Elche, e intentaremos darles esta jornada los tres puntos”. 

Escucha la rueda de prensa completa aquí: