El Jumilla Carchelo se mide esta semana al conjunto maño de la máxima categoría. Ante las cámaras de Teledeporte y ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia, el encuentro del próximo sábado será dirigido por los manchegos Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (18.00 horas).

En la séptima posición y con 11 puntos se presentan los de Quique Soto a la octava jornada. Después de caer en la pista del Magna Gurpea pero tras sumar tres victorias y dos empates que resumen un balance positivo.

Los de Gea, que ocupan la última posición con 4 puntos tras la victoria ante UMA y el empate con Burela, lucharán por volver a puntuar como ya hicieron fuera de casa en tierras gallegas. ‘Pele’, pívot del filial, repite convocatoria y estará en Zaragoza. La novedad con la que cuenta el técnico jumillano es con la vuelta de Rober a filas. El madrileño ha completado su proceso de recuperación y se suma para una importante jornada en la que la veteranía puede ser determinante.

 

Gea: “Nos presentamos a esta jornada con ilusión y con ganas de mejorar”

Al ser preguntado en rueda de prensa sobre el partido de la pasada semana, Juan Francisco Gea ha resumido que les faltó una marcha y que las múltiples ocasiones que generaban las desbarataba Chico. Y que ahora, últimos en la tabla, les toca empezar a funcionar mejor. Esta jornada la afrontan con ilusión por hacer bien las cosas y mejorar, “al margen de los resultados anteriores que no alteran nuestra forma de pensar“.

Para esta convocatoria, el técnico jumillano ha confirmado en rueda de prensa que contará con Rober aunque “no está al cien por cien. Le falta un poco de margen en velocidad de reacción porque viene de una lesión, pero ya está para hacer algunos minutos. Es un jugador que nos va a hacer mucha falta, por ejemplo en el centro de la defensa o en las marcaciones”.

En cuanto al rival, Gea ha declarado: “Es un equipo muy compacto, con las ideas muy claras y muy bien llevadas a término. Los resultados los están reflejando en su rendimiento y sabemos de lo complicado de su pista y de la calidad de su jugadores, desde Nano, Retamar, Caio Alves, Richi Felipe o la portería”. Y añadía: “Pero nosotros vamos con la misma ilusión que siempre a traernos los tres puntos, y así semana tras semana”.

 

Escucha la rueda de prensa aquí:

 

Convocatoria: Fede, Denis, Rober, Terry, Pele, Negro, Juandi, Cristian Rubio, Rubén Orzáez, Javaloy, Simón y Raúl Canto.