La novena jornada liguera cita al Bodegas Juan Gil con el equipo lucense de A Mariña en su feudo, bajo la dirección de los colegiados Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Un choque que se celebrará mañana viernes, a las 21.00 horas, y será ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia y lnfsdirecto.es.
El equipo vinícola se desplaza hasta tierras gallegas tras el empate de la pasada jornada frente a Gran Canaria. Y será el conjunto lucense el que ejercerá de anfitrión, desde la décima posición después de tres victorias. La última de ellas con un cómodo resultado ante el Plásticos Romero Cartagena en la pasada jornada.
Sobre el trabajo desarrollado durante esta semana, Juan Francisco Gea ha declarado: “Nosotros trabajamos igual todas las semanas, incluso con más expectativas. Es cierto que no es fácil pero por eso no nos podemos venir abajo. Nos toca ser últimos pero hay que asumirlo y seguir trabajando”. Y añadía que, sin dejar de ser positivo el hecho de empezar a sumar, el punto de la pasada jornada le supo a “insuficiente puesto que de haber ganado, habrían sido mayores las expectativas de salir de la zona roja”.
En relación al sentimiento del equipo, ha afirmado: “No es sencillo. Salvo Everton y Lucas, el resto son nuevos en esta categoría. Además son jóvenes, y a la falta de experiencia se suma que la falta de puntos les resta confianza en los partidos, aunque ese no es el sentimiento en los entrenamientos durante la semana”.
Y sobre el rival y el encuentro de mañana, el técnico jumillano espera un partido mejor que el del año pasado en Vista Alegre (6-6): “Fue un partido un poco desastroso para ambos conjuntos, nos contagiamos unos de otros aunque al final empatáramos. Este año espero un encuentro más difícil porque el trabajo de Daniel Ibañes se está concretando, con un grupo colaborativo que va a más, que ejerce una presión alta y que entra con facilidad en una defensa cerrada”.
Para el choque de mañana y tras la salida de Javito y la baja indefinida de Meliyo, Gea ha viajado con doce de sus trece hombres disponibles: Abraham, Raúl Gómez, Ary Neto, Everton, Bolívar, Lucas, Rafa Luque (p), Thiago Soares (p), Pimpolho, Lineker, Samu y Poti.