El conjunto de Juan Francisco Gea se hace con un valioso punto tras volver a mostrarse mejor que el rival en la primera parte y remediar una rigurosa decisión arbitral en la segunda

El partido arrancaba sin un dominador claro y era Simón el que encajaba el primer tanto del encuentro, en el minuto 3, a la salida de un córner. A lo que reaccionaba Magna para asediar a Fede a través de Yoshikawa y Pablo Ibarra, sin que los de Gea renunciaran a seguir atacando.

Bien plantados en defensa y sin permitir que le cerraran atrás, los de Gea generaban ocasiones pasado el ecuador de la primera mitad. Javaloy y Raúl Canto casi lograban entenderse para hacer el segundo mientras que Fede abortaba los ataques de Eseverri y Pablo Ibarra; Yoshikawa veía tarjeta amarilla al intentar frenar a Juandi antes de llegar al descanso con el gol de Simón como único protagonista.

Tras los primeros veinte minutos, los de Arregui salían encendidos para intentar revertir la situación. Y Fede volvía a mostrarse enorme ante Saldise y Eseverri, mientras el Jumilla Carchelo realizaba una férrea defensa. Pero la quinta falta para los de Gea era señalada con demasiada rapidez y excesiva rigurosidad. Mucho más la indicada a Fede, amonestado por una supuesta mano fuera del área que acababa en su red por medio de Jesulito. El mismo jugador que deshacía el empate antes de que Víctor hiciera el tercero después de un rebote.

Gea vestía a Cristian Rubio de portero-jugador en el 35, y el trabajo diario daba sus frutos con un efectivo juego de cinco. Primero Simón, a pase de Javaloy en el 37, y un minuto después llegaba el tanto de un decisivo Rubén Orzáez. El último gol de un encuentro que daba un punto a los de Gea y ajusticiaba en parte el buen juego desplegado.

Gea: “Hemos empatado con el cuarto clasificado y hay que refrendarlo la semana que viene”

Al final del encuentro, el técnico jumillano declaraba a pie de pista para Onda Regional de Murcia: “Los chicos han jugado muy bien la primera parte, disponiendo del balón más como en otros partidos. Después se nos ha ido el partido por cuestiones ajenas a lo deportivo”.

Sobre la falta indicada por el árbitro sobre la dudosa mano de Fede: “Es cierto que han pitado una mano muy rigurosa a Fede con la quinta falta ya pitada. Todos los porteros sacan al límite del área y no se señala como falta, pero nos ha tocado”. Y para acabar, añadía: “Lo importante es que hemos empatado con el cuarto clasificado, y estoy hay que refrendarlo la semana que viene. Aunque, sin que suene prepotente, creo que hoy merecíamos ganar”.

Goles: 0-1 Simón (min.3), 1-1 Jesulito (min.29), 2-1 Jesulito (min.31), 3-1 Víctor (min.34), 3-2 Simón (min.37), 3-3 Rubén Orzáez (min.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en el pabellón Anaitasuna, ante 2200 personas aproximadamente. Arbitrado por Delgado Sastre y González Ruano. Ofrecido por Onda Regional de Murcia.