El excanterano de ElPozo es uno de los fichajes del Jumilla FS Bodegas Carchelo que llega al plantel de Juan Francisco Gea “con muchísimas ganas e ilusión”. Afirma que es una gran oportunidad para jugadores jóvenes como él “ya que vamos a disponer de minutos en la mejor liga del mundo, y eso nos va a dar mucha experiencia y vamos a tener la posibilidad de aprender de los mejores”.


Tras cuatro temporadas en el ElPozo Ciudad de Murcia, Canto reconoce que estar en el filial de un gran equipo durante todo ese tiempo le ha dado la posibilidad de aprender de grandes jugadores que son dueños de títulos individuales y colectivos. “Además, competir en Segunda División ante otros profesionales experimentados, te prepara para afrontar retos de mayor nivel. Lógicamente con mucho que trabajar para estar al que te exige la máxima categoría”, añadía. Y sobre lo que él espera dar, el ala-cierre ha querido destacar: “Personalmente, creo que puedo aportar mucho trabajo y sacrificio, creo que este año vamos a necesitar mucha estabilidad defensiva e intentaré poner todo de mi parte para conseguirla. En cuanto al ataque, intentaré darle la máxima fluidez al equipo cuando tengamos la posesión”.

En cuanto a objetivos, afirma que tienen que llegar poco a poco y no muy largo plazo. Y parte desde una valoración más individual para concluir con que: “De momento creo que debo encontrar mi sitio en el equipo. Que el míster me ubique donde crea que puedo aportar más y, a partir de ahí, empezar a mejorar en todas las facetas para dar todo lo que tengo. Hacer una buena temporada a nivel personal que, en unión al esfuerzo de todos los compañeros, haga que el equipo vaya hacia delante. Además, el ambiente es muy bueno y se nota que la gente se vuelca con este equipo, por lo que vamos a dejarnos la piel para que estén orgullosos”.