4-1 de los de Tudela, que tuvieron claro lo que tenían que hacer desde el minuto 1, nuestros fallos en ataque y un arbitraje un tanto casero también ayudaron al objetivo de los navarros, que necesitaban la victoria y un empate o derrota de Burela –que finalmente perdió- para meterse en la Copa de España
Dio comienzo el encuentro en el Ciudad de Tudela con un ambientazo ensordecedor, el público abarrotó las gradas, los navarros tenían claro lo que tenía que suceder y apretaron con todas sus ansias para que pasara. Así, el equipo comandado por Pato salió a la cancha a ejercer una presión asfixiante al comienzo del encuentro, los primeros compases el dominio fue claramente tudelano y era Lorenzo el que lucía sus reflejos ante los disparos de Joselito, Andresito o Rubi.
Entonces, cuando parecía que las aguas se calmaban y que nuestro equipo comenzaba a meterse en el partido llegó el gol de Andresito, corría el minuto 11 y el cierre cordobés hacia el primero en su cuenta particular, un duro correctivo que provocó que Montesinos CFS Jumilla volviera a estar unos minutos fuera del partido y no despertara hasta los instantes finales de la primera mitad, en los que un gran Pizarro, que dispuso de sendas ocasiones para marcar, que evito un excelso Molina, empujó al equipo para que se viniera arriba, pero por desgracia el gol del empate no llegó y así finalizó la primera mitad.
En los primeros compases de la segunda parte las fuerzas estaban igualadas y las ocasiones llegaban de ambas partes, eran Yeray –que guardaba la meta jumillana la segunda mitad- y Molina los protagonistas haciendo grandes intervenciones. Fue la mano dura arbitral para con nuestro equipo la que nos condenó en la segunda mitad, y desequilibró la balanza a favor de Ríos. Nuestra quinta falta ondeó en el casillero en tan solo 12 minutos y las tarjetas amarillas eran mostradas por la más mínima protesta, por lo que al finalizar el encuentro nuestro equipo acumuló un total de 9 cartulinas. Tras la quinta, enseguida llegó la sexta falta y el primer doble penalti que se encargó de convertir el mismo Andresito, que en ese mismo minuto, el 33 y tras una gran jugada con Lolo lograba poner el 3-0 y su triplete.
Tras el gol, Gea optó por alinear a Pichi como portero jugador, pero transcurrían los minutos y la intensidad defensiva de Ríos, -que dispuso de otro doble penalti que detuvo Yeray- y un gran Molina evitaban el gol jumillano. Tanto, que si llegó en el 37, pero para ser el cuarto de Ríos, lo convirtió Charlie en una contra que finalizó a portería vacía. Luego, se produjo el alborozo en el pabellón, Marfil conseguía el cuarto gol ante Burela y los tudelanos estaban en la Copa de España de su ciudad vecina Logroño. Y solo al final, en el último minuto fue Rubén Zamora el encargado de colocar el gol de la honra en nuestro casillero.
Declaraciones de Juan Francisco Gea tras el encuentro.
Ficha técnica:
Pabellón: Municipal Ciudad de Tudela
Ríos Renovables: Molina, Rubi, Lolo, Andresito y Charlie –quinteto inicial- David, Luisma, Roger y Joselito.
Montesinos CFS Jumilla: Lorenzo, Cristian, Boyis, Pichi y Josiko –quinteto inicial- Yeray, Ángel, Baca, Ique, Pizarro, Rubén Zamora y Rober.
Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramirez (Colegio Vasco)
Goles: 1-0 Andresito (min. 11), 2-0 Andresito (min. 33), 3-0 Andresito (min. 33), 4-0 Charlie (min. 37), 4-1 Rubén Zamora (min. 40).
Departamento de Comunicación.