Roberto Rivas Hernández ‘Rober’, jugador madrileño que creció en las categorías inferiores del Carnicer Torrejón y que tras su anterior paso por Jumilla en la 2009/10 fichó por Brihuega, rival que nos espera en Copa del Rey mañana.
-Como exjugador de Brihuega, ¿que nos puedes decir acerca del equipo manchego?, ¿Cuáles son sus principales armas?
Jugué una temporada allí y guardo muy buenos recuerdos del Club y de su gente. Es un equipo compacto, fuerte, aguerrido y con grandes jugadores como Párraga o Blecua. Creo que sus principales armas son la defensa y las contras, asique tenemos que estar muy pendientes de eso.
¿Qué hay que hacer para ganarles?
El objetivo es conseguir la victoria y pasar a la siguiente ronda. Para eso debemos hacer un muy buen partido, tanto en ataque como en defensa, concentrados los 40 minutos.
-En los últimos partidos, hay distintos tramos en los que el equipo está sufriendo lagunas en defensa, en el caso de los que se disputan fuera de casa, provocan que nos marquen goles tempraneros, ¿a qué crees que se debe?
Quizás no salimos a la pista lo suficientemente enchufados.
Como defensa, ¿cuál crees que es la manera de ponerle fin a estas lagunas?
Para ponerle fin debemos seguir trabajando para mejorar esas cosas y que no vuelvan a suceder, debemos salir concentrados desde el minuto uno como hacemos en casa.
-En lo personal, ¿cómo está siendo esta nueva temporada en Jumilla y en Primera división para ‘Rober’ Rivas?
Es mi segundo año aquí y estoy muy contento en Jumilla, me siento como en casa, tanto mis compañeros, como el presidente, afición y el míster Gea me tratan genial, asique estoy muy contento.
-Viéndote desde fuera, puedo decirte que has hecho algunos partidos sobresalientes, sobre todo en casa, pero hay encuentros en los que te ha costado un poco entrar en la dinámica del equipo, no sé si estás de acuerdo, ¿a qué crees que se deben estos pequeños altibajos?
Puede ser, a veces los partidos te salen mejor y otras peor.
¿Qué tienes que hacer para remediarlo?
Como te he dicho antes, lo que quiero es seguir trabajando cada vez más para así poder mejorar.
-Finalmente hablemos del equipo, que a pesar de esta última derrota en Burela, sigue en la zona noble da la clasificación y está cumpliendo paso a paso los objetivos marcados, ¿crees que es hora de mirar hacia arriba y plantearse nuevas metas más allá de la salvación?
Creo que estamos haciendo una gran temporada. Somos un equipo recién ascendido y estamos en una buena posición. Lo principal es asegurar la permanencia cuanto antes, pero es verdad que no vamos a renunciar a nada y vamos a seguir luchando para quedar lo más arriba posible y si conseguimos algún premio como la Copa de España Muchísimo mejor.
Departamento de Comunicación.