El entrenador del Santiago Futsal Santi Valladares, próximo rival de Montesinos CFS Jumilla, en la Liga, ha respondido a varias preguntas sobre el equipo jumillano en general y en particular sobre el choque que enfrentará a ambos equipos este miércoles en el Pabellón Carlos García. Tiene claro que el cuadro de Juan Francisco Gea está bien armado y no espera que pase problemas para lograr quedarse en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
¿Qué conoce del próximo rival de Santiago Futsal, el recién ascendido Montesinos CFS Jumilla?
A nivel individual destaca Pizarro, un jugador que estuvo con nosotros a prueba hace unos años. También destacan jugadores con experiencia en Primera División como Chico o Chino.
A nivel colectivo me parece un equipo bien armado, para no pasar apuros en esta primera temporada en Primera División, de hecho los números que tiene hasta ahora hablan por sí solos.
¿Dónde cree que puede estar la clave del partido?
La clave estará en que seamos el equipo que venimos demostrando ser en la segunda parte del último partido ante Ríos o ante el FC Barcelona. Debemos imprimir un ritmo alto de juego durante los 40 minutos.
¿Cuáles cree que son los puntos fuertes del equipo de Jumilla? ¿Y sus puntos débiles?
Como puntos fuertes destaca que hacen una defensa individual muy agresiva, pero sobre todo que juegan en casa ante su afición, donde aún no han perdido.
Con respecto a los puntos débiles habrá que buscárselos durante el partido.
Santiago y Jumilla parten con objetivos bien distintos dada la diferencia de sus presupuestos, experiencia en la categoría y número de habitantes de sus ciudades, ¿cree que serán capaces de conseguirlos ambos equipos?
En lo único que quizás estemos por encima es en experiencia en la categoría, porque en el resto estamos así, así… Tal y como está marcando la clasificación parece que sí cumpliremos nuestros objetivos, pero esto es muy largo y aun queda mucho.