Esa fue la lectura que Lorenzo Abellán, actual coordinador de la junta gestora del club, hizo tras comprobar que la presencia de aficionados a la convocatoria era acorde con lo que se esperaba
En la asamblea se trataron punto por punto las iniciativas y las claves que de cumplirse, harán posible que el equipo pueda continuar en Primera División
El pasado lunes se celebró en el Centro Roque Baños la asamblea informativa de aficionados y abonados en la que se explicó el objetivo de abrir el club a toda la sociedad jumillana, tanto a aficionados como a no aficionados, con la finalidad de dotar de continuidad en los años al equipo de Primera División Nacional, Club de Fútbol Sala JUMILLA.
En la asamblea quedó claro que la continuidad del equipo requiere la voluntad y compromiso de aficionados y simpatizantes a participar económicamente con el club. Así como la implicación de empresas, negocios, Organismos, etc. para financiar el club mediante una cuota anual.
También quedó patente que paralelamente, la actual junta gestora está negociando con potenciales patrocinadores.
Otro de los puntos tratado en la asamblea fue el del presupuesto mínimo que necesita el equipo para poder salir a competir de forma digna en Primera División, éste se concretó en 300.000 euros.
Pudimos conocer, que la marca Jumilla, podría seguir paseándose por España y obteniendo una inmensa popularidad gracias a la gran capacidad de impacto publicitario que tiene un equipo en Primera División, y que, por ejemplo, según el ‘Informe de Retorno’ de la empresa Kantar Media, para la temporada pasada se aproximó a los 3 millones de euros, esta, es la cantidad que habría tenido que invertir en medios una marca para que su nombre recibiera tantas referencias a nivel nacional, tanto en prensa como en Televisión.
Además se expresó el convencimiento de que si una masa social jumillana apoya al club, éste, también contará con apoyo económico de nuestro Ayuntamiento, así como el que se pueda conseguir de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Esa masa se vería incrementada siempre, gracias a la escuela de fútbol sala de Jumilla que, -de salir adelante el nuevo proyecto-, se pondría en marcha, para complementar y alimentar las bases del equipo, junto con nuestro filial, El Club Deportivo Murcia.
SOCIOS y ABONADOS
La cuota anual de SOCIO se ha establecido en 300 euros. El pago de la cuota ha de hacerse en la cuenta 0075 0166 80 0600363134 del Banco Popular.
La cuota podrá abonarse de una sola vez o fraccionada: 100 euros en la segunda quincena de mayo, 100 euros en la primera quincena de agosto y 100 euros en la segunda quincena de diciembre. Con el pago de la segunda cuota se entregarán los carnets para el acceso a los partidos, en zona preferente y numerados y con derecho a asistir a todos los encuentros de la temporada. Además dicho carnet dará la opción de disfrutar de las ofertas en establecimientos, comercios, centros de formación, cafeterías, etc, en los que ya trabaja el club.
Tal como se explicó en la asamblea, todos los socios se reunirán y tendrán voto para la elección de la junta directiva. Cualquier socio tendrá derecho a presentar candidatura y la junta general elegirá, por mayoría, a la junta directiva.
Mientras no se celebre esa Junta General, la gestión será llevada a cabo por la junta gestora actual, compuesta por miembros de la anterior junta directiva y miembros de las peñas.
Los socios que estén dispuestos a colaborar con más de una cuota (300 euros) podrán hacerlo, disfrutando de un solo carnet pero contando con un voto, en la junta general, por cada cuota abonada.
En cuanto a los ABONADOS, la cuota será de 125 euros, y podrá abonarse de una sola vez o fraccionada: 65 euros en la segunda quincena de mayo y 60 euros en la primera quincena de agosto. Con el pago de la segunda cuota se entregarán los carnets para el acceso a los partidos, en zona no preferente y con derecho a asistir a los encuentros de la temporada, exceptuando los días del club, en los que el abonado, con derecho a entrada, deberá pagarla (los días del club los decidirá la nueva junta directiva y serán anunciados antes de comenzar la temporada).
En el ingreso habrá que indicar nombre, apellidos y DNI de la persona que figurará como socio/a, abonado/a del club.
En el hipotético caso de que, por circunstancias económicas, no pueda llevarse a cabo la inscripción del equipo para participar en la liga, el importe de cada ingreso será devuelto íntegramente a quien lo haga.
Estamos convencidos de que vamos a contar con la cuota de todos los aficionados pero es importante y necesario que cada uno de nosotros animemos a participar a personas de nuestro entorno aunque no sean aficionadas; la causa lo merece.
¡¡¡VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE EL NOMBRE DE JUMILLA SIGA CRECIENDO CON UN EQUIPO DE PRIMERA!!!