El equipo de Gea sigue sin puntuar en casa desde la tercera jornada a pesar del apoyo de la afición y del efectivo juego de cinco

El balón echaba a rodar en el Carlos García en un día atípico para la afición jumillana y Gea ponía en la pista a Fede, Rober, Rubén Orzaez, Raúl Canto y Negro. Por su parte el técnico visitante salía con Iván, Carlitos, Juan Carlos, Asensio y Michel. En los primeros compases de partido la posesión del esférico era para Peñíscola pero los jumillanos mantenían una buena presión a media pista que no dejaba a los castellonenses llegar con claridad a la portería de Fede salvo en ocasiones a balón parado.

Gea movía ficha en el minuto 6 de partido y daba entrada a Juandi, Javaloy y Simón, hecho que le sirvió a los locales para cuajar un par de ocasiones sobre la portería defendida por Iván que Simón no conseguía materializar para adelantar a los suyos en el marcador.

Ecuador de la primera parte y el Jumilla Bodegas Carchelo tomaba ahora el peso del encuentro con buenas llegadas sobre la portería visitante, pero Iván sacaba un potente disparo de Cristian Rubio para seguir manteniendo el 0-0 en el electrónico. Peñíscola también lo intentaba y en el minuto 13 llegaba un golpe de suerte tras un balón parado, los visitantes botaban un córner y Javi Alonso la empujaba a bocajarro para deshacer la igualada.

Quedaban 4 para irnos a vestuarios y tras una contra montada por el portero visitante, Juanqui conseguía perforar por segunda vez la portería de Fede después de recoger un rechace a disparo de Gonzalo. Tras la entrada del jugador del filial Suli en la posición de pivot para intentar reconducir la situación cambiando de táctica, los jugadores se marchaban a vestuarios con un 0-2 favorable al conjunto de Carlos Sánchez.

Cristian Rubio, Juandi, Javaloy y Rober eran los que empezaban la segunda parte, mientras Fede seguía bajo los palos. Al contrario que al comienzo del partido, en esta segunda mitad eran los de Gea los que empezaba manteniendo la posesión de la pelota y las ocasiones no tardaron en llegar, primero lo intentaba Javaloy y después Juandi.

Jumilla Bodegas Carchelo seguía manteniendo el balón y el control de esta segunda mitad, pero Iván se empleaba a fondo para contrarrestar las continuas llegadas de los jugadores jumillanos sobre la portería visitante. En una jugada aislada, Javi Alonso tras llevarse un rebote y realizar una buena jugada personal, batía a Fede desde fuera del área para ampliar distancias en el minuto 28.

Juan Francisco Gea no se lo pensaba dos veces y seguidamente ponía a Juandi con la camiseta de portero jugador para atacar en superioridad pero Jumilla no se vio favorecido y Verdejo ponía más difícil la remontada con el cuarto gol para Peñíscola. Sin un respiro para la afición, el equipo seguía de cinco y tras un disparo de Cristian Rubio, Verdejo la introducía en su portería para poner el 1-4 mientras todavía quedaban 10 minutos para el final.

Primero disparaba Peñíscola con otro disparo desde su campo pero a los pocos segundos Jumilla volvía a recortar distancias por medio de Javaloy. El partido se había vuelto loco pero los jumillanos seguían intentado acercarse en el marcador con Juandi como portero jugador, era entonces cuando llegaba el tercero de los blanquiazules tras un tremendo derechazo de Raúl Canto en el minuto 35. Cuando quedaban 3 para el final, los de Carlos Sánchez volvían a poner tierra de por medio con dos goles seguidos mientras los chicos del Jumilla seguían intentándolo en superioridad con Juandi vestido de rojo.

Los de Gea seguían apretando arriba, ya con juego de cuatro en estos últimos compases de partido pero no conseguían maquillar el 3-7 adverso, resultado que a la postre seria definitivo.

Goles: Minuto 13, 0-1: Javi Alonso. Minuto 17, 0-2: Juanqui. Minuto 28, 0-3: Javi Alonso. Minuto 29, 0-4: Verdejo. Minuto 30, 1-4: Verdejo (pp). Minuto 34, 1-5: Verdejo. Minuto 34, 2-5: Javaloy. Minuto 35, 3-5: Raúl Canto. Minuto 37, 3-6: Yeray. Minuto 38, 3-7: Michel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga, disputado en el pabellón Carlos García Ruíz ante 634 personas. Ofrecido en directo por Onda Regional de Murcia. Arbitraron el encuentro los colegiados Moreno Reina y Rabadán Sáinz.

Carlos Sánchez: “Jumilla nos ha sorprendido defendiendo en medio campo, pero nos han salido bien las jugadas de estrategia”