Víctor Tejel es uno los jugadores veteranos del Umacón Zaragoza con los que se tendrán que ver las caras los queseros este viernes en el Pabellón Siglo XXI de la capital maña. Confiesa que no recuerda ningún recién ascendido a Primera con tan buen hacer. Solo Manacor, pero con un presupuesto mucho mayor
¿Qué ha cambiado con respecto al Umacón Zaragoza de la temporada pasada para que en esta el equipo no termine de engancharse a la zona alta?
Sobre todo la plantilla. Tenemos mucha gente joven con menos experiencia que necesita de partidos para hacerse a la categoría.
¿Qué esperas del partido del viernes frente a Montesinos CFS Jumilla a nivel personal y de equipo?
Ante todo que se dé un buen resultado para el equipo. Será un partido difícil que tenemos que sacar adelante porque en casa sacar hay que sumar puntos.
¿Dónde crees que puede estar la clave del partido?
Yo creo que estará en que no tengamos pérdidas. Jumilla es un equipo con una defensa a mitad pista que se aprovecha de los errores de los rivales. La clave será evitar sus contras.
¿Cuáles crees que son las principales virtudes del equipo de Jumilla?
El bloque es lo que más destacaría. Es un grupo muy bien conjuntado, en el que van todos a lo mismo y lo están haciendo bien. En defensa son fuertes y además tienen buenos pegadores.
¿Dónde crees que pueden estar sus debilidades?
Son gente con menos experiencia en División de Honor, pero sí que tienen una amplia experiencia en el fútbol sala.
¿Qué objetivos te pones para lo que resta de temporada a nivel personal y de equipo?
Ayudar al equipo a conseguir la salvación lo antes posible y, entonces, mirar otros objetivos.
Con tu experiencia en Primera, ¿te habías encontrado con un recién ascendido y con un presupuesto tan bajo que le estuvieran acompañando tanto los resultados?
La verdad es que no. Recuerdo que Manacor sí que hizo un año muy bueno con Miguelín y José Ruiz, pero ellos tenían un presupuesto más alto que el que tiene Jumilla esta temporada.
Departamento de comunicación.