José García ha analizado todas las combinaciones posibles que certifican que un triunfo en las dos jornadas que restan pondrá a Montesinos CFS entre los ocho mejores del torneo regular de Liga

Montesinos CFS Jumilla está a una victoria de lograr la clasificación matemática para poder disputar los Play-Off por el título de liga, según el análisis realizado por el corresponsal de La Opinión y Onda Regional, José García.  A falta de dos jornadas para acabar la competición regular quedan siete partidos decisivos para conocer qué equipos se unirán a Interviú, Barcelona, El Pozo Murcia y Marfil Santa Coloma. Cinco son los clubes que aspiran a lograr las cuatro plazas restantes, por lo que uno de ellos se quedará fuera: Ríos Renovables, Montesinos Jumilla, Magna Navarra, Santiago Fustal y Burela.

Montesinos Fútbol Sala Jumilla juega este viernes a las 18.00 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona. Un triunfo de los hombres de Juan Francisco Gea les daría el pase automático para los Play-Off, ya que alcanzaría los 41 puntos y dos de sus perseguidores Burela y Santiago Futsal (se enfrentan este fin de semana) como máximo podrían sumar 40 puntos a final de temporada. En caso de empate, el equipo que entrena Juan Francisco Gea, cuenta con casi un 50% de posibilidades de conseguir su objetivo, ya que sale favorecido en cuatro de las nueve combinaciones posibles, además, de contar con el golaverage a favor ante Burela y Magna Navarra.

Perdiendo ante el Barcelona habría que esperar a la última jornada ante Ríos Renovables de Navarra (viernes, 25 de abril a las 21 horas, en el Pabellón Municipal de Carlos García para certificar la clasificación definitiva. Sumando los seis puntos en juego ante Barcelona y Ríos Renovables Navarra, Montesinos CFS Jumilla quedaría quinto clasificado y jugaría los cuartos de final por el título de liga ante Marfil Santa Coloma. En caso contrario el rival de los jumillanos sería Inter MoviStar, Barcelona o el Pozo Murcia.

Este sábado hay, además, un doble enfrentamiento entre Ríos Renovables-Magna y Burela-Santiago Futsal, cuatro rivales que también aspiran a una plaza para la fase final por el título de liga. Quedan un total de siete partidos con equipos implicados lo que suman un total de 2.187 combinaciones posibles.

El conjunto quesero ya sabe los que es ganar en Barcelona. La pasada temporada logró un 0-2 (goles de Kiwi y Ortiz) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero entonces ante el FC Barcelona B en Segunda División.