El balón estaba a punto de echar a rodar en el Carlos García de Jumilla pero antes era el turno de la presentación del Jumilla Futbol Sala Bodegas Carchelo 2015-2016. Después de que la afición jumillana conociera a los chicos que van a defender los colores de nuestro equipo, ahora sí, daba comienzo esta segunda edición del Trofeo Ciudad de Jumilla.
El Palma Futsal era el que pondría el primer balón en juego con un disparo casi directo de un viejo conocido de la afición local, Pizarro. Tras unos primeros compases de tanteo el partido no pudo empezar peor para los nuestros, en el minuto 3 llegaba el primer gol para los baleares obra de Joselito que batía a Fede por arriba debido a que Negro y Juandi no lograron entenderse dentro del área y el balón acabara en los pies del ala visitante.
Seguidamente llegaba una buena ocasión de Juandi tras una buena combinación con Cristian Rubio. El juego de los nuestros no estaba convenciendo al entrenador y el árbitro indicaba tiempo muerto solicitado por Jumilla Bodegas Carchelo. Tras el parón, los chicos de Juan Francisco Gea salían mordiendo, algo que siempre ha caracterizado a los equipos del entrenador jumillano. Andresito se incrustaba por la banda derecha y tras un buen quiebro era derribado dentro del área y el árbitro señalaba la pena máxima que convertía Cristian Rubio para poner el empate en el electrónico.
Después de las tablas, la presión de Jumilla Bodegas Carchelo era muy buena y muy arriba, lo que genera una buena ocasión para Raúl Canto. Rubén Orzáez era el siguiente en intentarlo pero el portero visitante Nico Sarmiento desbarataba el uno contra uno.
Corría el minuto 14 de partido cuando Joselito conseguía internar por la banda y colocar un balón raso y fuerte al segundo palo, Simón que venía en carrera la introduce en su propia portería poniendo el 1-2 favorable a Palma Futsal.
Poca le duraría la alegría a los baleares porque tan sólo un minuto después, un buen pase de Cristian Rubio superaba la defensa visitante y el brasileño Terry marca el empate a dos. El partido estaba loco, contragolpes de ambos equipos que desembocarían en el tercer gol de Palma. Tripodi se marcha de dos defensas y cede el balón a Tomaz para que la empuje a placer. Minuto 16 y nuestro equipo perdía 2-3, resultado con el que nos iríamos al descanso.
Después del paso por vestuarios el partido continuaba muy parecido a la primera mitad. Encuentro muy parejo y disputado entre ambos equipos, la tensión aumentaba por momentos y llegaba una buena ocasión para Palma Futsal que no conseguía trasformar, Jumilla Bodegas Carchelo salía a la contra por medio de Cristian Rubio pero el portero balear desbarataba la ocasión.
Era el momento de Palma, que ahora llevaba las riendas del partido, se podía ver en una larguísima posesión de los chicos de Juanito pero no conseguían llegar con claridad a la portería de Fede. Una recuperación en tres cuartos de pista desemboca en una doble ocasión para los nuestros, primero Terry y después Rubén Orzaez no logran batir a Nico Sarmiento.
El partido continuaba muy terso y disputado pero Juan Francisco Gea daba entrada a Edu, jugador de nuestro filial y a Monty, que se encuentra a prueba en el Jumilla Bodegas Carchelo. Corría el ecuador de la segunda mitad cuando un gran Juandi salía en desbandada y era derribado al borde del área. Falta peligrosa para los nuestros que se lanzaba y Simón era agarrado dentro del área y el colegiado señalaba el segundo penalti de la noche. Frente al punto fatídico otra vez Cristian Rubio que volvía a convertir en gol y ponía el empate a tres en el marcador, resultado que a la postre sería definitivo.
Tras un balón al larguero de Cristian Rubio llegaría el asedio de los visitantes sobre la portería de un espléndido Fede. Vendrían ahora unos buenos minutos para Palma Futsal que llegaban con mucha claridad a la portería del Jumilla Bodegas Carchelo. Los chicos de Gea lo intentaban pero el asalto de los visitantes sobre nuestra portería era tremendo. A falta de un minuto y medio Palma Futsal ponía en pista a Vadillo con la camiseta de portero jugador. Entonces las llegadas sobre la portería jumillana eran terribles, pero sería el momento de un gigantesco Fede que con cuatro intervenciones seguidas mantendría el empate a tres definitivo.
Tras el pitido final y las tablas en el marcador, era el turno de los penaltis donde otra vez el portero valenciano se hacía grande bajo los palos y conseguía detener dos penaltis para dejar el ‘II Trofeo Ciudad de Jumilla’ en las vitrinas locales.