Primer partido en el Carlos García de nuestro equipo que se saldó con victoria 4-2

Comenzaba la tarde con un acto protocolario llevado a cabo por el Ayuntamiento en el que nuestro Alcalde Enrique Jiménez acompañado por el Concejal de Deportes Juan Manuel Abellán, daban por reinaugurado el Pabellón Carlos García.

A continuación y una vez dentro del Pabellón con todos bien acomodados y preparados para que diera comienzo el espectáculo, nuestro Presidente Jorge Pastor recibía el Trofeo Campeón de 2ª División conseguido la temporada pasada de manos de Luciano Herrero, Presidente del Comité de fútbol sala de la Región de Murcia, que a su vez Jorge brindó a todos los jugadores participes de la hazaña. Después era Alberto Tárraga, en representación de la Peña el Ascenso y de toda la afición jumillana el que recogía el Trofeo Mercedes Benz a la mejor afición de Segunda 2012/13.

Al final del acto y con motivo del VI Memorial Carlos García, nuestros Capitanes Cristian y Rubén Zamora hacían entrega de un ramo de flores y una placa conmemorativa a Pascuala Ruiz y Jesús García, padres del 7, que siempre estará en nuestra memoria y en nuestros corazones. Antonio José García Arenas, hizo entrega de la camiseta que el jugador habría vestido este año a unos padres totalmente emocionados, que finalmente recibieron una replica del Castillo por parte de nuestro Alcalde Enrique Jiménez.

El encuentro

Tras los actos daba comienzo el partido, que a pesar de las bajas de Yeray, Cristian, Ique y Boyis, no podía empezar mejor para nuestro equipo, ya que en el minuto 5 ganábamos 2-0, -goles de Rober y Pizarro-, a un Umacón que llegaba un poco dormido a nuestro pabellón.

Nuestros jugadores salieron en tromba, comandados por un Rober que por fin se desmelenaba en lo que va de pretemporada y lo hacía ante su publico, el madrileño se incorporaba al ataque una y otra vez creando ocasiones de peligro, mientras Chino y Pizarro hacían la cobertura.

Llegó el minuto 7 y los colegiados detuvieron el encuentro para guardar un minuto de silencio en memoria de Carlos García.

Tras el recuerdo a nuestro 7 el equipo siguió presionando muy bien la salida de Balón de Umacón, Chino que estaba muy activo en los primeros minutos era una autentica pesadilla para la defensa maña y Pizarro amenazaba con sus cañonazos la portería de Santamaría.

Faltaban 5 minutos para que finalizara la primera mitad, cuando por fin Zaragoza hacía acto de presencia en nuestro pabellón con una clara ocasión de Catela que acertó a detener Chico. A continuación, Pichí, que fue desequilibrante todo el partido, pero no estuvo acertado cara al gol pudo hacer el tercero, el balón salió rozando el palo derecho.

Ya en el minuto 17 y con las fuerzas igualadas llegó el tercer gol de nuestro equipo, tras una jugada embarullada. Chino atrapó el balón en la zona de tres cuartos y lo quiso llevar a trompicones hasta el fondo de la red, pero la defensa del Umacón lo rechazó, suerte que el esférico calló en los pies de Rober que anoche no estaba por perdonar y marcaba su segundo gol del encuentro.

Finalizaba así la primera mitad, 3-0, y los nuestros no habían mostrado aún sensación de debilidad. Cosa que si sucedió al comenzar la segunda, en la que las cuatro bajas antes comentadas hicieron mella en la defensa y un Umacón que no quería perderle la cara al partido definitivamente, se metió de lleno y comenzó a ponernos en dificultades.

Toru Sato, muy activo en la banda izquierda no paraba de realizar internadas peligrosas y Retamar disparaba una y otra vez contra la portería de Chico que rechazaba los balones del cañonero madrileño. Pero la suerte estaba de cara y fue una vez más nuestro artillero Pizarro el que fusiló la portería de Umacón en libre directo.

Andaba el partido 4-0, pero un Umacón que no había venido a Jumilla de paseo, no bajó los brazos, y fue el japonés Toru Sato el que puso el primero en el casillero de los maños en el minuto 26.

Cuatro minutos después era Retamar, el mejor jugador del cuadro zaragozano el que ponía el definitivo 4-2 con un libre directo, tras falta dudosa señalada a Chino, que se coló en la portería de Chico tras rebotar en nuestra barrera.

En los últimos 10 minutos del encuentro, Gea dio entrada a Lorenzo en la portería, que nada más salir realizó una gran intervención tras potente disparo de Retamar que habría puesto en apuros a nuestro equipo.

Los instantes finales del partido fueron igualados, pero Gea que se había dado cuenta de que los maños estaban cansados, alineo a nuestros jugadores más eléctricos en ataque, Josiko y Pichi, que dispusieron de sendas ocasiones antes de que finalizara el encuentro que no pudieron materializar. También tuvo sus minutos Antonio Ramos (Palermo) del Montesinos Aspajunide, que participo en el encuentro en representación de un equipo del que en el Club nos sentimos orgullosos. Y así finalizó el partido.

Un 4-2 en el primer encuentro en el nuevo Carlos García que dejó buen gusto en el paladar de nuestra afición y que nos da ánimo a falta de una semana para comenzar la competición.

Destacar que el próximo martes 10 a la 19:00 y en el pabellón Carlos García nuestro equipo disputará el último amistoso antes de comenzar la temporada frente a ElPozo Ciudad de Murcia. (Próxima ampliación de información).

Ficha técnica:

Pabellón Municipal Carlos García

Montesinos: Chico, Pizarro, Chino, Rubén Zamora y Rober -5 inicial- Loren, Baca, Josiko, Pichi, Ángel de la Rosa.

Umacón: Arturo, Víctor Tejel, Retamar, Richi Felipe y Catela -5 inicial- Abel Budría, Cristian, Carlos Amores, Santi Basmalis, Carlos Sampedro, Álvaro Ruíz, Carlos García, Toru Sato.

Árbitros: Sres. Martinez Flores y Fortes Pardo (Murcia)

Goles: 1-0, Rober (Min.1); 2-0, Pizarro (Min.5); 3-0 Rober (Min.17); 4-0 Pizarro (Min.24); 4-1 Toru Sato (Min.26); 4-2 Retamar (Min.30)

Galería de imágenes.

Departamento de comunicación.