El tinerfeño, que disputa su quinta temporada como meta de Montesinos CFS Jumilla, ha demostrado su gran profesionalidad asumiendo por momentos la suplencia, reivindicándose con su mejor nivel cuando Gea le ha necesitado y en ocasiones quitándole la titularidad a Chico. Ahora que Yeray ha pasado a primer plano por la lesión del sevillano y sin olvidarnos de Lorenzo, estamos comprobando que nuestra portería la guardan tres auténticos porterazos
-Cuéntanos, ¿Qué le pasa por la cabeza a un jugador cuando ve que tiene como compañeros, pero a la vez como rivales por un puesto en el equipo a dos ‘fuera de serie’ como son Chico y Lorenzo?
Me siento un privilegiado. La competencia entre los tres es muy fuerte. Cada día aprendes algo nuevo tanto de Chico, como de Lorenzo, no te puedes relajar ni tan siquiera un entrenamiento. Contar con muchos minutos desde el principio significa que el míster confía en mí y que el trabajo se está haciendo bien.
¿Qué nota de 0 a 10 le pondrías a la portería de Montesinos CFS Jumilla?
Le pondría un 8, ya que todo se puede mejorar.
¿Crees que podemos decir que es una de las mejores porterías de la Liga o eso son palabras mayores?
La LNFS está considerada la mejor liga del mundo, no nos olvidemos. Barcelona tiene, en mi humilde opinión y espero que nadie se moleste, la mejor portería de la liga, ya que para mí, Paco Sedano es un fuera de serie. ElPozo, Inter, Santiago… tienen porteros internacionales. Nosotros tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien.
-Con unos cuantos puntos más la Copa de España estará a nuestro alcance, ¿Crees que la plantilla empieza a ver clara esa opción o todavía pensáis en la salvación?
Es verdad que hemos dado un gran paso, pero matemáticamente no estamos salvados todavía. No ha pasado ni la primera vuelta y con el mercado de invierno por delante nunca se sabe. El equipo no piensa en la Copa, piensa en ganar este fin de semana.
-¿Cómo describirías la andadura del equipo en su debut en Primera División hasta la fecha?
Sorprendente. Muchos equipos firmarían nuestro arranque ligero.
¿Cuáles crees que son las claves para que el equipo esté donde está en la actualidad?
Humildad, trabajo y compañerismo. Hay un grupo increíble. Pero hasta esto, a veces puede volverse en tu contra, eso sí, ahí está Gea para no dejar que nos durmamos en los laureles ni un segundo. En definitiva, es una mezcla perfecta.
También la directiva está trabajando muy bien y eso te da mucha seguridad, que luego se demuestra en el campo.
-En lo personal y aunque ya lleves algo más de cuatro años en Jumilla, ¿cómo se lleva la dificultad para poder viajar a tu tierra y visitar a tu gente durante la temporada?
Cada año se me hace más difícil. Me pierdo muchos momentos especiales con mi familia, pero gracias a este club estoy en mi segunda casa.
-Hablemos ahora del rival de este fin de semana, el Azkar Lugo, ¿Cómo les describirías como colectivo?
Personalmente es un equipo que me gusta. En muchos partidos han ido por delante y llegan al final con opciones, pero se les han escapado. Con lo difícil que es puntuar fuera de casa, ellos buscarán la victoria a toda costa.
Y finalmente, ¿Qué debe hacer nuestro equipo para conseguir la victoria?
Tenemos que salir con la intensidad que estamos demostrando en casa. Saber manejar las situaciones de partido. Es una oportunidad más para seguir haciendo historia.
Departamento de comunicación.