Partido igualado los 40 minutos que se saldó con un empate y con una tangana innecesaria provocada por el jugador canario, que arremetió contra Cristian en la celebración del gol del empate en el último segundo, el riguroso y permisivo arbitraje fue uno de los culpables del suceso

Jaén, La Salobreja, todo preparado para un partido en el que un grupo de aficionados incombustibles acompañó a nuestro equipo hasta tierras andaluzas, con su aliento y su fuerza daba comienzo el encuentro y con la misma inercia era Cristian, nuestro capitán el que por fin se estrenaba en liga y sorprendía a Prieto batiéndole en el minuto dos de partido. No tardaron los jienenses en realizar una declaración de intenciones, iban a plantear un partido correoso y duro y era Pizarro el que recibía ese aviso a los pocos segundos del gol, con un golpe en la cara que los árbitros no vieron porque el juego se disputaba en otra zona del campo.

Tras las quejas sin reacción por parte de los árbitros y posterior sustitución, llegó el gol del Jaén, lo hacía José López que desvió el disparo de Ureña al fondo de las mayas de la portería que defendía un recuperado Chico, que no tuvo ningún problema para disputar los cuarenta minutos y hacerlo a un buen nivel tras recuperarse de su lesión en el abductor. Tras el gol del empate el partido entró en una dinámica de igualdad, en la que el balón se disputaba en el centro de la cancha y solo disparos lejanos llevaban peligro a las porterías, en esos instantes hubo momentos de calentón y entradas a destiempo que un mal arbitraje permitía y así llegamos al final de los primeros veinte minutos.

En la reanudación el partido cambió de cara y ambos equipos salieron mas desordenados, lo cual provocó que contaran con más ocasiones, aunque ninguna llevaría verdadero peligro a las porterías contrarías, transcurridos diez minutos de esta segunda mitad fue cuando Jaén ponía un marcha más al encuentro, pero en ese momento se produjo el segundo gol de nuestro equipo, que otra vez llegaba de manos de Cristian, que anoche realizó si no el mejor, uno de los mejores partidos en lo que va de campaña tanto defensiva como ofensivamente acompañado por este golazo tras gran pase de Josiko, que el capitán introdujo otra vez en la portería de Prieto con un buen disparo arriba y al centro.

El gol volvió a dar aliento a nuestro equipo, que entonces anotó el tercero en una gran jugada colectiva, en la que el balón finalmente llegaba a los pies de Suazo, que volvía a superar a Prieto poniendo el 1-3 que dedico a su abuelo, recientemente fallecido y que a partir de ese momento obligó a Dani Rodríguez a alinear a Yoni como cinco. Un espectacular jugador, que es capaz de lo mejor y de lo peor como demostró ayer en los instantes finales del encuentro.

El canario anotó dos goles vitales para su equipo, que ponían las tablas en el marcador a falta de un segundo, pero tras empatar, no se le ocurría otra cosa que irse directo a por nuestro capitán y arremeter contra él con un empujón que hacía que este cayera al suelo y que provocó la tangana entre ambos equipos, en la que el abuso de poder de unos colegiados muy desacertados los cuarenta minutos y a los que por dicha razón se les había escapado de las manos, no solo expulsaron merecidamente a Yoni, sino que también lo hicieron con Pizarro, Juan Francisco Gea y un delegado del Jaén, en una trifulca en la que no se podía reconocer en ningún momento quien era culpable de qué, tan solo Yoni, por haberla provocado. Así, tristemente y con el empate a tres llegó el final de un encuentro con un empate merecido, pero con un final muy deslucido.

Audios de la rueda de prensa posterior al partido:

Juan Francisco Gea

Dani Rodríguez

Formación Jaén

Ficha técnica:

Pabellón: Polideportivo Municipal La Salobreja

Jaén Paraiso Interior: Alfonso Prieto, Lolo Jarque, Emilio Buendía, Miguel Ángel Ureña, José López (cinco inicial), Miguelín, Yoni, Víctor Montes, Sergio García y Juan Puertas.

Montesinos CFS Jumilla: Chico, Cristian, Pizarro, Ruben Zamora, Pichi (cinco inicial), Ángel, Lolo Suazo, Ique, Josiko, Chino y Rober.

Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín (Colegio Andaluz)

Goles: 0-1 Cristian (min.2), 1-1 José López (min.3),1-2 Cristian (min.31), 1-3 Lolo Suazo (min.33), 2-3 Yoni (min.39), 3-3 Yoni (min.40).

Departamento de comunicación.